El Sofán se llevó los tres puntos en su visita al campo de Ponte dos Brozos, feudo del Atlético Arteixo, gracias a un solitario tanto de Luis en un partido igualado en el que fueron clave la solidez defensiva y la efectividad en ataque de los visitantes.
El conjunto local no se sintió excesivamente cómodo en la primera mitad pero consiguió rondar el área rival en alguna ocasión. Por ejemplo, Taibo cabeceó desviado un córner, mientras que Nano e Isi protagonizaron varias incorporaciones por banda derecha que terminaron en centros peligrosos sin rematador.
Por su parte, el Sofán se acercó al área rival con un centro de Dani Viqueira después de una combinación entre Pablo Carro, Fabián y Luis pero ese ataque tampoco encontró un remate final.
Sí que culminó una jugada posterior el propio Luis en el minuto 26. Recibió un cambio de orientación de Canedo y, después de un gran control, se acomodó y realizó un potente disparo cruzado con la zurda que se coló por el segundo palo.
Tras el paso por vestuarios el Arteixo dio un paso al frente y jugó toda la segunda parte en la mitad del campo del Sofán. De hecho, los locales reclamaron un penalti de Álex López, que se llevó por delante a Nano tras una indecisión entre el meta y Dani Viqueira.
No fue la única llegada de los rojiblancos en el segundo acto aunque la mayoría de ellas se produjeron en acciones a balón parado. También probaron suerte Sergio, con un remate desviado, y Alesito, con un tiro centrado, pero el Sofán mantuvo la ventaja en el marcador.
Además, el cuadro de Carballo se seguía sintiendo relativamente cómodo mientras estaba replegado en su campo a la espera de cazar un contragolpe para sentenciar el enfrentamiento.
No llegó el 0-2 pero el Sofán, como su rival, también gozó de algunas aproximaciones que pudieron acabar en gol. Por ejemplo, un remate desviado por poco de Diego Rodríguez tras una dejada de Raúl y un contraataque finalizado por Alexandre y detenido por el meta Rumbo.
En los instantes finales el Arteixo cambió el sistema. Dejó tres centrales y acumuló jugadores en líneas más avanzadas en busca del empate. Sin embargo, sus contragolpes y sus centros fueron repelidos por un Sofán que con el pitido final pudo celebrar su primera victoria de la temporada lejos del campo de O Carral. l