Dinamarca rompe el maleficio y se alza con su primer título
lll
17º-23º

Dinamarca rompe el maleficio y se alza con su primer título

Dinamarca rompe el maleficio y se alza con su primer título
Mikkel Hansen alza un trofeo muy ansiado en el país escandinavo, y que fue festejado por miles de aficionados en Herning | efe

Usuario

La selección danesa rompió el maleficio que parecía perseguirle en los Mundiales al coronarse ayer por primera vez en su historia campeón universal al imponerse por 22-31 ante la de Noruega. Tal y como reflejaron los siete goles de ventaja (11-18) con los que el conjunto danés cerró un primer tiempo, en el que los de Nikolaj Jakobsen superaron por completo a Noruega gracias a su excelente trabajo defensivo. 


Y es que tras dejarse escapar el oro ante Francia, en la final del Mundial de Suecia 2011, y ante España, dos años después en el de 2013, los daneses no estaban dispuestos a vivir una nueva decepción. Para ello qué mejor camino que la defensa, tal y como pudieron comprobar los propios daneses en este mismo escenario del Jyske Bank Boxen de Herning, hace cinco años en la final del Europeo que les enfrentó con Francia. 


En el partido por el tercer puesto, un gol de Nikola Karabatic en el último segundo permitió a Francia colgarse la medalla de bronce, tras imponerse por 25-26 a Alemania. 

Premio individual
Ferrán Solé, elegido mejor extremo derecho del torneo, es el único representante del conjunto español en el equipo ideal del Mundia


Junto con Solé, que ya fue galardonado el pasado año como mejor extremo derecho del Europeo de Croacia, conforman el siete ideal los noruegos Magnus Jondal, mejor extremo izquierdo, Sander Sagosen, mejor lateral izquierdo, y Bjarte Myrhol, mejor pivote. Por su parte, los daneses Rasmus Lauge y Niklas Landin fueron elegidos como mejor central y mejor portero, respectivamente.


Completó el equipo ideal el alemán Fabian Wiede, mejor lateral derecho, mientras que el danés Mikkel Hansen, máximo goleador de la competición con 72 dianas, fue galardonado como jugador más valioso del campeonato.

Dinamarca rompe el maleficio y se alza con su primer título

Te puede interesar