El Lugo se ha impuesto al Córdoba por dos a uno en un encuentro en el que el equipo gallego se ha reencontrado con la victoria que no obtenía desde el pasado 21 de octubre frente a un conjunto andaluz que no ha podido lograr los tres puntos en el estreno como entrenador de Curro Torres.
El equipo local ha conseguido romper también su racha de tres partidos consecutivos sin anotar, que lo ha llevado a ocupar posiciones peligrosas en la parte baja de la tabla de la Liga 1/2/3 en la que con esta derrota se queda instalado un Córdoba penúltimo con apenas once puntos en quince jornadas.
El partido comenzó con un Lugo más entonado de inicio, que trató de llevar la iniciativa frente a un Córdoba más contemplativo en los primeros compases del encuentro.
Sin embargo, la escasa claridad de ideas de los locales en campo contrario provocó que este dominio en el juego no se plasmase en apenas ocasiones de peligro, a excepción de un remate desviado de Lazo en el minuto siete tras un centro de Campadabal que los visitantes no acertaron a despejar.
Enseguida llegaría la réplica del Córdoba de los pies de Quezada, que en el minuto 11 envió un potente zurdazo cruzado desde fuera del área que obligó a Juan Carlos a estirarse para atajarlo.
Los visitantes mejoraron su rendimiento, pero, cuando amenazaban con adueñarse del partido, un penalti absurdo por mano de Álex Vallejo dentro de su área le concedería a Herrera, que resolvió raso a la derecha de Carlos Abad.