El Alcorcón asaltó el liderato con un gol heroico en el minuto 94 del central Esteban Burgos, que derribó la barrera defensiva que puso durante todo el partido el Elche y su portero José Juan, protagonista al detener un penalti a Juan Muñoz en la primera mitad.
El empate del Granada en Las Palmas permitió que el Alcorcón saltara al césped de Santo Domingo sabiendo que una victoria le daría el liderato en solitario de la categoría y por ello la afición alfarera acudió al estadio sin que la intensa lluvia fuera un problema.
El equipo madrileño salió al terreno de juego de manera arrolladora y el Elche no tuvo más remedio que limitarse a jugar en defensa y aguantar las embestidas locales.
A los veinte minutos, el Alcorcón ya sumaba tres ocasiones muy claras.
Ese ritmo tan intenso estaba claro que el Alcorcón no lo iba a poder mantener mucho tiempo y, a medida que fueron transcurriendo los minutos, el Elche comenzó a respirar e incluso a trenzar algunas jugadas de calidad en el centro del campo con Gonzalo Villar y Manuel Sánchez, pero que morían cerca del área alfarera por la poca profundidad que demostraron.
El frío y la lluvia deslucieron bastante el espectáculo en la segunda mitad hasta que Cristóbal Parralo optó por mover su banquillo y dar entrada a Jonathan Pereira, lo que supuso un soplo de aire fresco para dar otro ritmo al partido.
El delantero gallego salió con muchas ganas y su movilidad en ataque creó muchos problemas a la zaga ilicitana.
El partido concluyó con el Alcorcón volcado sobre el área del Elche y eso tuvo sus riesgos para los visitantes. En el minuto 94, en una falta lateral desde la izquierda, el argentino Esteban Burgos remató de cabeza a gol y llevó el delirio a las gradas de Santo Domingo.
Con esta victoria, el cuadro madrileño se convierte en el nuevo líder de la categoría de plata con 30 puntos mientras que el conjunto ilicitano, con 15, se queda a solo dos del descenso. l