La jornada 9 de Tercera División celebrada el pasado martes 8 de diciembre sirvió para que el Bergantiños diese caza al Somozas en lo alto de la clasificación tras ganar (2-1) el conjunto carballés al Fisterra en As Eiroas y perder (2-1) el equipo de Jairo Bello y David Pérez en A Madalena frente al Racing Villalbés.
Otro de los equipos protagonistas en las dos últimas jornadas de liga que se celebraron en cuatro días fue el Polvorín, filial del Lugo, en el que el portero Ángel Fraga disputó su primer partido de la temporada frente al Silva y lo terminó dejando la portería a cero, algo importante para que el conjunto que dirige Álex Ortiz consiguiese los tres puntos en A Cheda (1-0).
Un defensa del Polvorín fue el autor del único gol del partido ante el Silva. Antón Quindimil, que ya sabe lo que es jugar minutos en Segunda División, marcó el gol de la victoria del Lugo B. Otro defensa que vio puerta en la jornada 9 fue Pablo Agulló, central del Bergantiños que hizo el 1-0 frente al Fisterra. Precisamente en el Fisterra destacó Aarón Fernández como el mejor de su equipo en el partido.
En cuanto a los centrocampistas, destacó por encima del resto Manu Rodríguez, del Estudiantil, que dio un recital de anticipaciones y colocación ante el Fabril, en el que llamó la atención la entrada de Barba en la segunda parte y su gol, que completó la remontada del filial blanquiazul.
Por fuera, Martín Lamelas fue uno de los mejores del Bergantiños en el partido contra el Fisterra. En el 1-0 le dio la asistencia a Agulló en un córner y en el 2-1 a Cano en una falta lateral. Álex Vázquez, del Arzúa, también fue importante en el triunfo ante el Paiosaco por 3-0 en el campo de O Viso.
Por último, tres jugadores para la parcela ofensiva. Álex Meitín, atacante del Viveiro, fue un auténtico quebradero de cabeza para los defensores del As Pontes, que vieron como el futbolista visitante hacía dos de los tres goles de su equipo en O Poboado. Para goles importantes, los de la pareja de delanteros del Racing Villalbés el pasado martes contra el Viveiro. Fernando Cuadrado, titular ante la baja por lesión de Dani Pedrosa, metió el primero ante el Somozas, líder del grupo. Ya en la segunda mitad, Santi Gegunde se coló con calidad por el medio y se metió en área, regateando a un defensa y definiendo con calidad ante Marcos Souto.