La Federación defiende que los jugadores cobren más que las jugadoras
lll
17º-23º

La Federación defiende que los jugadores cobren más que las jugadoras

La Federación defiende que los jugadores cobren más que las jugadoras
09 marzo 2019 TAMPA (ESTADOS UNIDOS), 05/03/2019.- Las jugadoras Mallory Pugh (izq), Megan Rapinoe (c) y Alex Morgan (dcha) de Estados Unidos felicitan a su compañera Tobin Heath tras anotar un gol ante Brasil durante un partido de la Copa SheBeli

Usuario

El enfrentamiento legal que mantiene la Federación de Fútbol de Estados Unidos con la selección femenina de este deporte alcanzó un escalafón mayor después de conocerse el contenido de los documentos oficiales presentados por el máximo organismo del balompié nacional, en el que se destaca que los jugadores tienen más responsabilidades que las jugadoras.

Los documentos forman parte del dossier legal que la federación ha tenido que aportar para hacer frente a una demanda por discriminación de género presentada por la selección femenina y en la que piden 67 millones de dólares en compensaciones.

El equipo femenino alega discriminación salarial y violaciones tanto de la Ley de Igualdad de Pago como del artículo VII de la Ley de Derechos Civiles, mientras que la federación pide que el tribunal desestime el caso, que será visto el 5 de mayo en Los Ángeles. La próxima audiencia del caso está programada para el 30 de marzo en el Tribunal de Distrito Federal Central de California.

La federación también destaca que los jugadores poseen una mayor habilidad y tienen trabajos más exigentes que las jugadoras. Nada más conocerse la posición de la federación, las reacciones no se hicieron esperar y todas han sido de rechazo hacia sus argumentos legales, con los que espera convencer al tribunal de desestimar la demanda presentada por las actuales campeonas del mundo.

La federación estadounidense afirma en los documentos oficiales que “es indiscutible que el trabajo del jugador del equipo nacional requiere materialmente más fuerza y velocidad que el trabajo de las jugadoras que están en la selección”. Además agrega que “la labor de los jugadores en la selección masculina conlleva más responsabilidad que la que realiza una jugadora con el equipo nacional”.

Coca-Cola, uno de los mayores patrocinadores del deporte, criticó el contenido de los documentos judiciales presentados por la federación, calificó los comentarios de “inaceptables y ofensivos” y ha solicitado una reunión urgente.

“Estamos extremadamente decepcionados con los comentarios inaceptables y ofensivos hechos por la federación de fútbol de Estados Unidos”, declaró Kate Hartman, directora del grupo Coca-Cola para relaciones públicas de marca global, en un comunicado oficial. Además confirmó que habían solicitado reunirse de forma inmediata con los representantes de la federación para expresarles sus preocupaciones sobre el asunto.

“La compañía Coca-Cola es firme en su compromiso con la igualdad de género, la equidad y la presencia de las mujeres en los órganos de poder en los Estados Unidos y en todo el mundo, por lo que esperamos el mismo sentir nuestros socios”, destaca el comunicado.

La exjugadora del equipo nacional femenino, Heather O’Reilly, tuiteó de inmediato para calificar los argumentos de la federación como “repugnantes e inquietantes”.

“Los cálculos de premios en metálico de la FIFA pueden y serán debatidos. Los ingresos por ingresos comerciales pueden y serán debatidos", escribió O’Reilly.

La Federación defiende que los jugadores cobren más que las jugadoras

Te puede interesar