España intentará destronar a Serbia en una edición reducida
lll
17º-23º

España intentará destronar a Serbia en una edición reducida

España intentará destronar a Serbia en una edición reducida
Imagen de la edición de 2020, primera de este torneo, en la que Rafa Nadal formó pareja de dobles con Pablo Carreño | RICHARD WAINWRIGHT

Usuario

El equipo español, liderado por el Nº2 mundial, Rafa Nadal, buscará destronar a la Serbia del Nº1, Novak Djokovic, defensora del título en una Copa ATP que redujo su participación a doce selecciones como medida para contener la pandemia y que se celebrará únicamente en Melbourne Park.


En la primera edición, que tuvo lugar en Perth, Brisbane y Sydney, Serbia frenó el avance de ‘la Armada’ después de que Djokovic remontara, con sus victorias en el individual y en el dobles, el primer punto cosechado por Roberto Bautista, de nuevo compañero de Nadal.


España debutará en el grupo B ante la anfitriona Australia en la jornada inaugural. El duelo estrella del choque será el segundo partido que enfrentará a los Nº1, Nadal y Alex de Miñaur, quienes saltarán a la pista tras la conclusión del primer asalto entre Roberto Bautista y John Millman.


Una vez concluyan los dos puntos individuales, Pablo Carreño y Marcel Granollers se verán las caras probablemente con De Miñaur y Nick Kyrgios.


Por su parte, Serbia será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la competición ante Canadá, dentro del grupo A, enfrentamiento que transcurrirá simultáneamente con el duelo del C entre los combinados de Austria e Italia.


A mismo tiempo que el cruce entre España y Australia, se medirán Rusia y Argentina, en partido correspondiente a la primera jornada del grupo D.


Tendrán que esperar a la segunda jornada para debutar las selecciones de Grecia, quien se medirá a Australia; Japón, que se cruzará con Rusia; Alemania, ante Serbia; y Francia, contra Austria (grupo D).


La tercera jornada, que servirá para conocer a los semifinalistas que no hayan resuelto en rondas anteriores, incluirá el duelo entre España y la Grecia de Stefanos Tsitsipas. Completarán la fecha final del ‘round robin’ la defensora del título frente a Alemania, Austria ante Francia y Argentina contra Japón. 

España intentará destronar a Serbia en una edición reducida

Te puede interesar