Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Lemos: “Teníamos que demostrar que podíamos ganar en un campo como el del Villalbés”

José Luis Lemos celebró su cumpleaños (51) del pasado sábado consiguiendo los tres puntos en A Madalena ante el Racing Villalbés | raúl lópez
|

“Lo primero que me dijeron los jugadores al entrar al vestuario es que les debo un jamón que les prometí la semana pasada y ahora tengo que pagarlo”. La felicidad en el Bergantiños fue total nada más finalizar el partido del pasado domingo ante el Villalbés, que se resolvió con triunfo del cuadro carballés (0-2). Lemos analiza la octava victoria de su equipo.


1 Triunfo clave frente a un rival directo

José Luis Lemos reconoce que “es una victoria muy importante porque yo considero un rival directo al Villalbés y porque en A Madalena no había ganado nadie. Sufrimos en el primer tiempo, no estuvimos cómodos y, creo que por primera vez, notamos el parón y el césped natural. En la segunda parte, con viento a favor, estuvimos un poco mejor y tuvimos acierto antes que ellos, algo que marcó el partido”. 


2 Ritmo bajo en el primer período

El míster del Bergan reconoce que “noté a los jugadores muy espesos, con un ritmo muy lento y nos costó adaptarnos. En alguna presión del Villalbés salimos bien. Nos robaron dos o tres balones con viento en contra pero fue un factor del que nos aprovechamos nosotros en el segundo tiempo”.


3 Ningún tiro a puerta en la primera mitad

Analizando en profundidad la versión de su equipo en el primer acto, Lemos dice que “no fuimos capaces de tener paciencia con balón, sobre todo en campo contrario. Tendríamos que haberlo movido más para encontrar situaciones de uno contra uno y que apareciera gente entre líneas. En el descanso explicamos que había que dar un paso adelante, sobre todo en campo contrario, teniendo más paciencia y con más gente por delante de balón. Y estuvimos un poco mejor”, subraya.


4 Los detalles que marcan un partido

Sobre el 0-1, Lemos indica que “Brais despeja, el balón bota con el campo rapídismo, Caballero no llega en el salto para despejar y tanto Cano como Yelco corren al espacio. Daba la sensación de que el partido estaba para eso: el que se adelantase tendría muchísimo ganado y esos pequeños detalles marcan partidos”.


5 El 0-1, en el primer remate a puerta 

El Bergantiños no necesitó más que un remate entre los tres palos para hacer el 0-1. “Eso es eficacia. Hay partidos que no voy a nombrar en los que fallamos muchas ocasiones y otros en los que llegas una vez y marcas. Siempre le digo a los futbolistas que no esto no es justo. No por muchas veces que llegues vas a marcar gol. Nosotros queremos llegar muchas, pero con claridad. Yelco definió muy bien y Remeseiro con una calidad superior”.


6 El Bergan aprovechó otro error en el 0-2

El Bergantiños sentenció el partido poco después de hacer el 0-1. “Con marcador en contra, el Villalbés se ve obligado a asumir algo que no suele hacer mucho, que es salir combinando por dentro y en un contraataque corto hicimos el 0-2. A partir de ahí, tuvimos nuestros momentos, pero ya no sufrimos”.


7  La titularidad de Abel como mediocentro

Una de las novedades en el once inicial fue la presencia de Abel en el centro del campo. “A Abel lo fiché más para la posición de mediocentro que para la de central. Empezó la temporada haciéndolo bien de central y, por las ausencias de Uzal y Concheiro, era un buen momento para él. Hizo un buen papel porque técnicamente es un futbolista correcto que no se complica con el balón, tácticamente estuvo bien y nos dio equilibrio para poder tener por delante a Remeseiro y a Carlos”, explica Lemos.


8 Soluciones ofensivas desde el banquillo

Lemos buscó refresco en ataque con Duque y Tarí. “Tarí aguantó varios balones de cara, Duque corrió al espacio. Teníamos eso previsto por si el partido se ponía así. Quisimos proteger a Carlos porque tenía una amarilla. Tenemos una semana de tres partidos, había gente en el banquillo que podía mantener el nivel y nos vino bien refrescar al equipo”.


9 La propuesta con balón del Villalbés

El técnico valoró la propuesta de juego de su rival el pasado domingo. “El Villalbés inicia en corto para que saltemos a por ellos y jugarnos en largo. En la última línea tienen mucho potencial. Pedrosa es muy potente y nos creó problemas, Cuadrado estuvo bien en el primer tiempo. En la segunda parte manejamos mejor esas situaciones porque el Villalbés ya no pegaba tanto largo, se desconectaron un poco esos dos futbolistas y bajó mucho su caudal ofensivo. Aún así, me parece que el Villalbés mejoró mucho a nivel ofensivo con esos jugadores y lo demostró en la primera parte”. 


10 Un Bergan efectivo y no tan brillante

Lemos destaca la importancia de los tres puntos ante el Villalbés. “Sabíamos que era muy importante ganar este partido, que no fue el más brillante pero el equipo estuvo bien. Teníamos que demostrar que podíamos llevarnos los tres puntos en un campo como el del Villalbés y, con la victoria, hemos dado un paso importante”.


11 Individualidades con trabajo grupal

“Tenemos futbolistas como Lamelas, Carlos y Remeseiro con talento pero todo el mundo trabaja. Con balón somos un equipo que tiene mecanizadas muchas cosas y, en algunos momentos del partido, salvamos muy bien por dentro la presión del Villalbés saliendo con mucha calidad. En otros momentos arriesgamos y no nos salió bien, pero siempre basándonos en el plan de partido que teníamos preparado”, concluye Lemos. l

Lemos: “Teníamos que demostrar que podíamos ganar en un campo como el del Villalbés”