El Unionistas encadena su novena cita sin perder
lll
17º-23º

El Unionistas encadena su novena cita sin perder

El Unionistas encadena su novena cita sin perder
El líder del grupo 1-A consiguió un valioso punto en Riazor que consolida sus opciones de asegurarse un puesto en la Pro | quintana

Usuario

La ‘Cenicienta’ se mantiene con paso firme —tras soportar el peso de Riazor y la mejoría del Depor de Rubén de la Barrera, respecto a los dos encuentros anteriores—, reforzó su liderato en el subgrupo A y ya ve un poco más cerca el sueño de asegurarse un puesto en la Pro.


El Unionistas de Salamanca, líder inesperado pero merecido, demostró una vez más lo complicado que es hacerle un gol. La escuadra que dirige Hernán Pérez se presentaba en A Coruña con siete partidos consecutivos sin encajar y el Depor tampoco fue capaz de superar la portería defendida por Miguel Serna.

El guardameta murciano, fichado el pasado mes de septiembre por el conjunto salmantino, se ha erigido en uno de los seguros de vida de la escuadra charra. De hecho, solo ha recibido tres tantos en lo que va de temporada y encadena 760 minutos sin recibir un gol, tras dejar su portería a cero por novena ocasión en la liga 2020-21.


Además de firmar su octavo encuentro consecutivo sin conceder goles, el Unionistas prolongó a nueve jornadas su racha sin conocer la derrota.


La primera y última vez que los pupilos de Hernán Pérez mordieron el polvo fue en la tercera cita del curso. Precisamente, en la visita del Deportivo al estadio Reina Sofía (0-1). El equipo coruñés, dirigido en aquel momento por Fernando Vázquez, apenas tardó 40 segundos en adelantarse en el marcador gracias a un muy buen gol de Héctor Hernández.


Desde entonces, los blanquinegros han sumado seis triunfos —ante el Coruxo (2-0), el Zamora (0-2), el Guijuelo (1-0), el Salamanca UDS (1-0), el Racing de Ferrol (0-1) y el Pontevedra (1-0)— y tres empates —frente al Celta B (1-1), el Compostela (0-0) y el pasado domingo con el Depor en Riazor (0-0)—.


En total, los charros han sumado 21 de los últimos 27 puntos, cifra que les permite liderar el grupo 1-A con 25 puntos, seis más que el Zamora, aunque el cuadro rojiblanco tiene un partido pendiente ante el Guijuelo que se suspendió por el Covid-19.


El Compos, tercero


El Compostela dio un pequeño salto en la clasificación y arrebató el tercer puesto al Deportivo después de que los santiagueses se impusieran al Coruxo por 3-2 en un duelo en el que los vigueses lograron igualar el 2-0 inicial, pero que Brais Abelenda resolvió en favor de los locales con un tanto en el minuto 70.


Además, el extremo izquierdo del Compos Juampa consiguió un doblete.


Lo curioso del duelo en el Vero Boquete de San Lázaro es que fue el único encuentro de la duodécima jornada del grupo 1-A que se resolvió en favor de alguno de los dos equipos participantes, ya que los otros cuatro enfrentamientos finalizaron en tablas.


La victoria santiaguesa (la segunda consecutiva después de que los pupilos de Yago Iglesias ganaran en Riazor por 0-2) aúpa al Compos al tercer puesto con 18 puntos, a uno del Zamora y con uno de ventaja sobre el Deportivo y dos sobre el Racing. Eso sí, la escuadra ferrolana ha disputado un encuentro menos que los celestes y los blanquiazules.


Precisamente, el Racing rescató un punto en el estadio Ruta de la Plata de Zamora en el minuto 74, gracias a un tanto de Jon García. El conjunto local se adelantó en el arranque de la segunda mitad por medio de Adri Herrera.


Otro de los favoritos, el Pontevedra, pinchó de nuevo en su desplazamiento a Vigo, donde el Celta B marcó el 1-1 en el minuto 89.


Otro empate se dio en el derbi salmantino entre el Salamanca UDS y el Guijuelo en el Helmántico (2-2). 

El Unionistas encadena su novena cita sin perder

Te puede interesar