Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Duelo de altura en Pucela

El pívot senegalés Mouha Barro se lesionó en el partido de la primera vuelta, con victoria del Valladolid en Riazor (67-80) | quintana
|

El Básquet Coruña pisa hoy una cancha con pasado ACB. El Polideportivo Pisuerga fue la sede del Club Baloncesto Valladolid, aquel mítico equipo más conocido como el Fórum. Vivió sus mejores años: 28 campañas en la máxima categoría y fue el escenario de dos ediciones de la Copa del Rey (1988 y 1998). Y también los peores: dos descensos y la desaparición en el 95.

Un grupo de aficionados, parte de la plantilla, la directiva y el cuerpo técnico se pasaron al Ciudad Valladolid. El presidente es el estadounidense Mike Hansen, exjugador del Fórum. Y desde el pasado verano juega bajo el paraguas del Real Valladolid, club de fútbol de la ciudad del Pisuerga.

En sólo cinco años se ha postulado como uno de los más firmes aspirantes a jugar en la élite. En 2017 ya se proclamó campeón de LEB Oro, pero no ascendió por motivos económicos. El año pasado llegó primero al parón por la pandemia, pero la ACB no aceptó su presencia en la Liga.

¿A la tercera será la vencida? El equipo de Hugo López ya presentó sus credenciales la primera vuelta en Riazor con una victoria por 67-80. “Jugamos, como todos sabemos, ante el vigente campeón de la competición, por lo tanto, sólo por esa trayectoria es uno de los claros favoritos a pelear de nuevo por ese título liguero, y sabemos de la importancia y trascendencia que puede tener para nosotros conseguir una victoria allí, contra un equipo que tiene jugadores para todo el mundo conocidos”, destacó el técnico Sergio García en declaraciones facilitadas por el club naranja.

El entrenador guipuzcoano resaltó el potencial de la plantilla blanquivioleta: “Desde estrellas en la competición, un exMVP de la ACB como Nacho Martín; probablemente el mejor jugador español con mejores números en las últimas temporadas, como es Sergio de la Fuente; el mejor base anotador de la competición, Timmer... y el lujo de tener a un americano como Gantt, en un rol de especialista”, analizó.

“Si a eso todo le unimos jugadores que cada año van cogiendo más importancia en la competición como Van Zegeren y Mason –hijo de Anthony,  All Star de la NBA–... Y luego, que los dos cambios que han tenido que hacer, añaden a esa excelente plantilla dos jugadoras con experiencia en el baloncesto europeo, dos jugadores muy sólidos.... Les hace un equipo temible”, añadió García sobre su rival.

Con toda la plantilla a su disposición, incluido el base lituano Pecius, que ya disputó unos minutos en la derrota contra el Tizona Burgos en el último partido del año, el Básquet Coruña viaja con la intención de mantener sus buenos números fuera de casa: “Sabemos de la dificultad, pero creo que estamos trabajando en al línea correcta. El equipo está unido y enfocado. Y vamos con la ambición de sacar una victoria en una de las pistas, sin ninguna duda, más complicadas que va a haber en todo el año”, confió Sergio.

Con idéntico balance de victorias y derrotas (6-3), el Valladolid destaca por su ataque y es el máximo anotador de la categoría (82,6 puntos por partido). El Básquet Coruña es temible por su defensa: es el segundo que menos encaja (69,2 por encuentro) y el que más rebotea (33,3 cada 40 minutos). Hay partido.

Duelo de altura en Pucela