Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Concello aplaza la media maratón por la pandemia

Los atletas, justo antes de tomar la salida en una edición pasada | javier alborés
|

El ayuntamiento de A Coruña anunció el aplazamiento de la decimotercera edición del medio maratón Coruña21 hasta que la situación sanitaria lo permita. La prueba, que se iba a celebrar el 14 de febrero, estaba incluida en el calendario oficial de la Federación Española de Atletismo y en la agenda de varios fondistas de nivel nacional e internacional.

Mónica Martínez, concejala de Deportes, destacó que “a la vista del crecimiento de los contagios que se están produciendo y teniendo en cuenta la implantación de las nuevas restricciones y normas dictadas por la Xunta de Galicia, en un ejercicio de responsabilidad y entendiendo que en las próximas fechas no se darán las circunstancias idóneas”, tomó la decisión de “aplazar” la carrera popular.

La Coruña21 no es una prueba que “despierta interés sólo entre atletas federados, sino también entre las personas aficionados a correr” largas distancias.

Y es precisamente esa vocación de carrera popular uno de los motivos por los que el Ayuntamiento decidió aplazar por el momento su celebración. Por eso se valoró hasta el último momento una alternativa adecuada al momento actual de la pandemia, pero las limitaciones al respecto en pruebas de esta distancia y la ampliación de espacios en la saída y en la meta, entre otras cuestiones, imposibilitan cualquier opción que combine un alto nivel competitivo con la participación de corredores populares.

Con la prioridad de proteger la salud pública, el área de Deportes pospone la cita hasta que la situación epidemiológica lo permita. La Coruña21 tendrá que esperar.

El Concello aplaza la media maratón por la pandemia