Márquez y Doohan están ahora al mismo nivel, pero lo cierto es que entre ambos hay nada menos que ocho años de diferencia a la hora de conseguir ese hito deportivo.
El piloto español está decidido a pulverizar todos los récords de precocidad, algo que en algunos aspectos ya reconoció en más de una ocasión el italiano Valentino Rossi que le preocupaba, pero lo cierto es que nadie parece capaz de poner límites a la carrera deportiva de quien ya es el segundo mejor español de toda la historia, tras el mítico Ángel Nieto.
Márquez suma siete títulos mundiales, 69 victorias y 115 podios pero, lo que es más importante, es que nadie se atreve a predecir en dónde están los límites de un piloto que hasta el propio Doohan ha reconocido en su cuenta de Twitter que “este niño es un poco especial”.
Un nuevo récord que añadir a una larga lista en la que destaca el del campeón más joven de la cilindrada reina que logró en 2013 con 20 años y 266 días.
El legendario estadounidense Freddie Spencer lo había conseguido con 21 años y 258 días.
Antes, Marc había sido el vencedor más joven de MotoGP, con 20 años y 63 días, desbancando también a Spencer, además de quitar a otro mito estadiunidense, Kenny Roberts, los récords de más poles (9) y más podios (16) en el año de debut en la categoría reina del Campeonato del Mundo de velocidad.