El Deportivo aportó tres futbolistas a los compromisos de las selecciones nacionales en esta ventana de noviembre y dos de ellos han regresado sin haber disputado ni un solo minuto en el doble compromiso de sus respectivos países.
Precisamente, los que no han llegado a vestirse de corto han sido los dos centrales, Lampropoulos y Javi Montero.
La baja por sanción del internacional sub-21 y la convocatoria con Grecia de ‘Lambro’ mermaron el eje de la zaga del equipo coruñés la pasada jornada, frente al Extremadura. Luis César suplió la ausencia de ambos futbolistas en el estadio Francisco de la Hera con la presencia de Mujaid en el lateral derecho, el desplazamiento de Eneko Bóveda al centro y con Michele Somma, recuperado de una lesión que le mantuvo apartado durante dos meses y medio, como pareja del vasco.
Lampropoulos y Javi Montero regresan con cero minutos en su haber. El heleno no participó en ninguno de los dos partidos clasificatorios para la Eurocopa 2020 que disputó el combinado griego.
El jugador cedido por el Atlético de Madrid, por su parte, fue llamado a última hora por la selección española sub-21 para suplir la baja de Jorge Cuenca para dos partidos clasificatorios para el Europeo. En el primero, estuvo en el banquillo, mientras que ayer ni siquiera se sentó con los suplentes.
Gaku, sin embargo, jugó tanto los 90 minutos del partido de Japón del pasado jueves como la totalidad de ayer.