Víctor Castro, medalla de bronce en arrancada en Roma
lll
17º-23º

Víctor Castro, medalla de bronce en arrancada en Roma

Víctor Castro, medalla de bronce en arrancada en Roma
IMG-20200128-WA0000_17111258

Usuario

Víctor Castro subió al podio ayer en la Copa del Mundo celebrada en Roma. Fue gracias al bronce que obtuvo en la modalidad de arrancada en su peso, los 67 kilos. Sin embargo, una lesión le impidió hacer un mejor papel en la competición, y se tuvo que conformar con la quinta plaza, tanto en dos tiempos como en el total olímpico.

Eso sí, nadie le quita esa preciada presea internacional y los puntos que ha conseguido en su carrera por estar en los Juegos de Tokio 2020.

Y la verdad es que Víctor Castro rindió a un gran nivel en la modalidad de arrancada. Todos sus intentos fueron válidos, consiguiendo 128, 132 y 134 kilos en cada uno de ellos.

Sin embargo, en dos tiempos no tuvo suerte. Después del calentamiento se subió a la tarima de competición y ya iba cojeando. Aún así, levantó 142 kilos. Poco para su estado de forma, pero al tener molestias en su muslo derecho ya no realizó los otros dos intentos.

Ahora tendrá que esperar para saber el alcance de su lesión, un factor muy importante a la hora de mantenerse con opciones en la carrera por los Juegos Olímpicos.

De todas formas, no es la primera vez que se lesiona uno de los levantadores gallegos más importantes de las últimas décadas. Y en todas las ocasiones, ha sabido recuperarse y volver a posiciones punteras. Por ello, él mismo y su entrenador, Ferenc Zsabo, esperan que el deportista vuelve a estar en forma lo antes posible, y más en estos meses tan importantes para lograr la clasificación olímpica.

No será un objetivo sencillo, pero Víctor ya ha demostrado que, si está en forma, puede colocarse entre los mejores en cualquier competición.

Víctor Castro, medalla de bronce en arrancada en Roma

Te puede interesar