El Calasanz, que se proclamó campeón de la previa 1, y el Victoria, que fue el campeón de la previa 2 disputada ayer por la tarde en O Monte (San Tirso), son los dos equipos que han conseguido la clasificación para la fase final de la Hitachi Cup en categoría benjamín que se celebrará en el mes de junio en el mismo escenario. Esta mañana se disputará la tercera y definitiva previa con la que otro equipo conseguirá el billete para esta fase final del torneo.
En la primera previa, que se celebró ayer por la mañana en O Monte, el Calasanz se mostró muy superior a sus rivales, tanto en la fase de grupos como en la fase final. En semifinales se impuso por 4-1 al Sporting Cambre y en la final apenas sufrió ante el Laracha, al que doblegó por 5-0.
Previa 2
En la previa 2 celebrada ayer por la tarde en la misma instalación de O Monte, el Victoria y el Imperátor, dos equipos de la capital, disputaron la final tras doblegar al Atlético San Pedro y al Sporting Cambre, respectivamente, en las semis. En la final, el Victoria fue superior y goleó: 4-1.