La lucha por alcanzar los objetivos marcados en la presente edición de los campeonatos de fútbol de veteranos de A Costa y de A Coruña-Ferrol vieron un nuevo capítulo en los campos de juego con la celebración de los enfrentamientos correspondientes a las jornadas vigésimo tercera y vigésimo sexta respectivamente.
A Costa
La División de Honor vio como el trío de cabeza se ha quedado en una dupla tras los últimos resultados que se cosecharon en los encuentros programados.
Así, los conjuntos del San Román y del Zas se mantienen en lo más alto del grupo con cincuenta y cinco puntos tras derrotar al San Lorenzo y Coristanco por tres a uno y dos a cuatro respectivamente. El Soneira, que la pasada semana compartía honores con las mencionadas formaciones, dio un paso atrás en sus aspiraciones al igualar a dos goles con el Cabana en su terreno.
En la Primera División, por su parte, el Mazaricos se mantiene al frente de la clasificación tras superar al Soandres por tres a dos. El Razo cayó en su visita al Malpica por tres a uno y este resultado unido al triunfo del Corme sobre el Deportivo Carballo por cinco a uno hace que la pugna por la segunda plaza esté más comprimida.
A Coruña-Ferrol
El Galicia Mugardos se impuso al Oza Juvenil por dos a uno y ello unido a la derrota del Olímpico en el campo del Vizoño por idéntico marcador permite a los de la zona de Ferrol igualar con los de Rutis en lo más alto de la clasificación de la División de Honor.
El Penouqueira, que se deshizo del Uxes por dos a cero, tiene sesenta y tres puntos, uno menos que los dos primeros.
El Oza de los Ríos dio un paso de gigante en sus aspiraciones para alzarse con el título de Liga de la Primera División tras vencer al Platino, segundo del grupo, por uno a cero, gol de Francisco López Bra.
Finalmente, indicar que el Carral sumó tres importantes puntos en su pugna por lograr el ascenso a la Segunda División tras superar al Atlético Castros por tres a uno. l