Nueva Zelanda tira de oficio ante una muy buena Sudáfrica
lll
17º-23º

Nueva Zelanda tira de oficio ante una muy buena Sudáfrica

Nueva Zelanda tira de oficio ante una muy buena Sudáfrica
Yokohama (Japan), 21/09/2019.- Sonny Bill Williams of New Zealand is tackled by RG Snyman (R) and Frans Malherbe of South Africa during the Rugby World Cup 2019 between New Zealand and South Africa in Yokohama, south of Tokyo, Japan, 21 September 2019. (J

Usuario

Nueva Zelanda, defensora del título, demostró su poderío al debutar en lel Mundial de Japón con victoria, por 23-13, ante una muy buena Sudáfrica, en una jornada que también registro el vital triunfo de Francia ante Argentina y el esperado de Australia contra Fidji.

Los All-Blacks y los Springboks son los dos favoritos del grupo B, por lo que el partido de ayer tenía como premio casi seguro el primer puesto.

Aunque Sudáfrica se adelantó, con un golpe de castigo de Handre Pollard en el minuto 1, dos ensayos neozelandeses, de George Bridge y Scott Barret, con las respectivas conversiones, además de un golpe, permitieron a la tricampeona mundial llegar al descanso con 17-3.

Los Springboks comenzaron bien el segundo tiempo, con un ensayo de Pieter-Steph du Toit, más conversión, y un drop de Pollard (17-13), pero Nueva Zelanda recuperó el impulso y seeló la victoria gracias a dos golpes de castigo que dejaron el tanteo final en 23-13.

Argentina perdió ante Francia por 23-21 en el partido que, sobre el papel, decidirá el segundo clasificado del grupo C, en el que Inglaterra es clara favorita, en un partido con gran emoción en el segundo tiempo, pero que coloca a Los Pumas con pie y medio fuera de cuartos de final.

El XV del Gallo dejó clara en su superioridad, después de las dudas iniciales, con un muro defensivo que Argentina no pudo derribar en la primera mitad, donde solo fue por delante con el 0-3. Tardó tres minutos Francia en lograr su primer ensayo, de Gael Fickou. El segundo llegó en el minuto 21, obra de Antoine Dupont, con posterior conversión (14-3). Dos golpes transformadospor Romain Ntamack mandaron el duelo al descanso con un contundente 20-3.

Marcador volteado
Los Pumas que volvieron al campo fueron muy distintos. Un ensayo de Guido Pagadizával, pasado por Nico Sánchez, y dos golpes convertidos por Benjamín Urdapilleta dieron la vuelta al marcador (20-21), pero Camille López devolvió el mando a Francia con un drop en el minuto 69.

En el último minuto, el argentino Emiliano Boffelli erró un golpe desde casi el medio del campo, un fallo que casi condena a Los Pumas despedirse del torneo tras la primera fase.

Por su parte, Australia superó por 39-21 a una Fidji que llegó al descanso por delante (12-14). Tres ensayos de Tolu Latu en la segunda mitad acabaron con la resistencia de la selección isleña.

En la jornada de hoy se jugarán los encuentros Italia-Namibia (grupo B), Irlanda-Escocia (grupo A) e Inglaterra-Tonga (grupo C).

Nueva Zelanda tira de oficio ante una muy buena Sudáfrica

Te puede interesar