Los caprichos del calendario han querido que el Atlético Arteixo no pise el campo de Ponte dos Brozos para disputar un partido oficial de liga desde el pasado 5 de enero, cuando empató sin goles ante la Sarriana. El domingo 2 de febrero jugará ante el Foz (Martínez Otero, 16.30 horas) su cuarto encuentro consecutivo a domicilio con el objetivo de romper la serie de tres salidas sin lograr la victoria.
El primer compromiso a domicilio del Arteixo en 2020 se produjo el pasado 12 de enero ante el Sigüeiro (1-1). Fue el partido que marcó el fin de la primera vuelta. El cuadro rojiblanco empezó perdiendo tras un gol tempranero de Calderón, pero Taibo niveló la contienda en el minuto 40.
El Arteixo tuvo que desplazarse de nuevo en la jornada siguiente debido al inicio de la segunda vuelta ante el Noia. El conjunto de Ponte dos Brozos cayó ante un rival enrachado (3-2) debido a un gol de Manoliño en los minutos finales. Sito y Taibo marcaron los tantos del Arteixo.
El cuadro rojiblanco también tuvo que coger la carretera el pasado fin de semana para visitar al Ribadeo, que en el partido de la primera vuelta solicitó el cambio de escenario. Ese fue el motivo por el que el Arteixo comenzó la liga con tres choques como local, algo que ahora le ha obligado a mantenerse lejos de Ponte dos Brozos durante más de un mes. En el estadio Pepe Barrera consiguió un empate (1-1) con una diana de Sergio Fernández en el minuto 81.
Repartición de minutos
Raúl de Antón y Fran García Curros, primer y segundo entrenador, respectivamente, del Atlético Arteixo, han utilizado a 18 futbolistas en los últimos tres partidos a domicilio y solo tres de ellos han disputado todos los minutos en las tres salidas. El portero Jose, el central Angeriz y el extremo Pablo Ramos son los únicos que han jugado los 270 minutos ante Sigüeiro, Noia y Ribadeo.
El guardameta se hizo con un puesto en el once titular conforme fueron avanzando las jornadas en detrimento de Javi Rumbo, que empezó el campeonato con mayor protagonismo y recientemente fichó por el Racing Villalbés. Jose encadena titularidades y partidos completos desde la décimo tercera jornada.
Por otro lado, Angeriz es el futbolista rojiblanco que más minutos ha jugado a lo largo de la presente campaña: 1.710. Solo se ha perdido un encuentro en lo que va de campeonato. Fue el choque de la jornada 5 ante la Residencia.
Por último, Pablo Ramos es uno de los fijos para el cuerpo técnico rojiblanco a pesar de no haber podido hacer la pretemporada al completo por motivos laborales. El extremo, que también puede actuar en una posición más retrasada, fue titular por primera vez en la jornada 5, marcó ante la Residencia y no volvió a faltar en un once inicial hasta la fecha.