Las caídas y lesiones marcan las vísperas del Tour de Francia
lll
17º-23º

Las caídas y lesiones marcan las vísperas del Tour de Francia

Las caídas y lesiones marcan las vísperas del Tour de Francia
Saint -martin-de-belleville (France), 14/08/2020.- Slovenian rider Primoz Roglic of Jumbo-Visma team crosses the finish line during the 3rd stage of the Criterium du Dauphine cycling race over 157km between Corenc and Saint-Martin-de-Belleville, France, 1

Usuario

Caídas, lesiones, abandonos inesperados y el dominio en la carretera de Roglic y el Jumbo sobre el Ineos de Egan Bernal han marcado el Dauphiné que finalizó con el triunfo del colombiano Daniel Martínez (EF). A dos semanas del Tour de Francia, el ciclismo anuncia posibles cambios en relación a la dinámica habitual de las últimas temporadas.

Muchos interrogantes

¿Se acabó el dominio aplastante del Ineos (exSky) en el Tour? ¿Tomará el poder Roglic? ¿Preocupa el futuro inmediato del ciclismo español teniendo en cuenta el papel en el Dauphiné? Son algunas de las interrogantes que se desprenden de un fin de semana marcado por el Dauphiné e Il Lombardía, donde un grave accidente acabó el curso de la nueva estrella mundial, el belga Remco Evenepoel (Deceuninck).

Si Il Lombardía eliminó a Evenepoel, que iba a debutar en el Giro de Italia con honores, el Dauphiné presenció las retiradas de sus principales favoritos: Bernal antes de la cuarta etapa, aquejado de dolores de espalda; Roglic, líder y dominador, magullado por una caída no salió en la quinta y última, en la Quintana también echó pie a tiera por dolores en una rodilla. Sin embargo, el esloveno, ganador de la Vuelta 2019, demostró una superioridad ante cualquier rival que le permite ser favorito al Tour.

A pesar de su abandono, Bernal es el líder indiscutible del Ineos, de manera que el debate al respecto queda cerrado. Las cifras cantan. El primer Ineos de la general fue Sivakov, el undécimo a 3:10. Geraint Thomas acabó en el puesto 37, a 53:38, mientras que Chris Froome se fue al 71º, a casi hora y media de Martínez.

Si Froome se disolvió en el Dauphiné, el neerlandés Tom Dumoulin, ganador del Giro 2017 y segundo en el Tour 2018, regresó a su mejor nivel después de más de un año de lesiones y contratiempos. Con el maillot del Jumbo terminó séptimo en el Dauphiné después de cinco etapas exigentes de montaña. En el Tour puede ser vital para Roglic, al igual que Sepp Kuus, ganador de la última etapa.

Preocupante

En lo tocante a los españoles, quitando el éxito secundario del jersey de la montaña de David de la Cruz, los líderes nacionales dejaron motivos para la preocupación. Alejandro Valverde, a sus 40 años, volvió a ser el mejor: duodécimo a 7:59 del ganador.

Mikel Landa salió tercero de la general en la última etapa y con opciones de llevarse el Dauphiné, pero se hundió en los primeros puertos y acabó la carrera decimoctavo, a 18:58. Un batacazo, al parecer debido a unos calambres y unos dolores de espalda. l

Las caídas y lesiones marcan las vísperas del Tour de Francia

Te puede interesar