Pablo Machín, hasta esta temporada entrenador del Girona, llegó a un acuerdo con el Sevilla para dirigir a su equipo las dos próximas campañas, informó ayer el club andaluz.
“El Sevilla FC y Pablo Machín han llegado a un acuerdo para que el técnico soriano dirija al Sevilla las dos próximas temporadas. Machín recala en Nervión, tras tres años y medio exitosos en el Girona FC, club al que llegó a finales de la
13-14 para salvarlo del descenso a Segunda B, ascenderlo a Primera y consolidarlo en la élite”, señaló la entidad hispalense en su comunicado.
Buscando la estabilidad
Machín se hace cargo así de un equipo que en la recién terminada campaña ha tenido tres entrenadores -el argentino Eduardo Berizzo, el italiano Vincenzo Montella y Joaquín Caparrós- y que empezará la competición oficial en la segunda quincena de julio con su primera eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga Europa.
Como técnico, tras cortar de forma prematura su carrera como futbolista por lesión, estuvo en el primer equipo del Numancia como segundo entrenador en las etapas de Gonzalo Arconada, Sergio Kresic, José Rojo y Juan Carlos Unzué. Fue en el verano de 2011 y tras la marcha del propio Unzué cuando Machín se hizo cargo del primer equipo del Numancia para dirigirlo en Segunda División.
Tras dos temporadas en el equipo de Soria, fue contratado por el Girona para intentar la permanencia en la categoría de plata de un equipo que marchaba último a trece jornadas para el final. Con una marca de 21 puntos sobre 39, consiguió el objetivo y eso le valió para renovar dos campañas con el club catalán y ya en el curso 2014-15 estuvo cerca del ascenso a la máxima categoría.
A la siguiente campaña logró disputar la fase de ascenso y en esa ocasión el conjunto catalán llegó a la final, en la que fue superado por Osasuna. Al tercer intento consecutivo, en el curso 2016-17, llegó el ascenso y lo hizo de forma directa al asegurar la segunda plaza en la clasificación.
Gran papel
En la recién terminada temporada, Pablo Machín y el Girona caminaron firmen en su estreno en la máxima categoría del fútbol español, en la que pronto aseguraron la permanencia en la élite y finalmente acabaron décimos con 51 puntos en su casillero.