Suárez y Muguruza, cara y cruz en el debut
lll
17º-23º

Suárez y Muguruza, cara y cruz en el debut

Suárez y Muguruza, cara y cruz  en el debut
Carla Suárez superó con autoridad a la griega Maria Sakkari, ganadora el sábado del título en Rabat, y en segunda ronda se medirá a la eslovaca Victoria Kuzmova | JuanJo Martín

Usuario

La puesta en escena de Carla Suárez y de Garbiñe Muguruza en el Premier Mandatory de Madrid resultó un cara y cruz, con éxito de la canaria y fracaso de la nacida en Caracas.


Si Carla se deshizo de la griega Maria Sakkari, que el sábado ganó el título en Rabat, por 6-3 y 6-3 en una hora y 18 minutos, Garbiñe volvió a defraudar al ceder ante la croata Petra Martic, por 7-5 y 7-6 (2) en una hora y 55 minutos.


La insular había deseado en la previa que su juego fuese similar al que desplegó recientemente en la eliminatoria por el ascenso al Grupo Mundial contra Bélgica, y al menos en su primer partido en el torneo de Madrid lo consiguió.


Ahora, Suárez se medirá a la eslovaca Victoria Kuzmova, que superó a la décimosexta favorita, la alemana Julia Goerges, por 7-5 y 6-4.


Pero Muguruza sigue ‘peleada’ con un torneo que desea ganar pero que se le atraganta. La presión de quedar bien ante su público y de demostrar que su tenis es capaz de llevarle hasta las rondas finales, parece contraer su brazo.

Tercero a la primera
Esta vez fue Martic, Nº36 del mundo, en forma tras ganar el título en Estambul y ser semifinalista en Charleston, pero también los 41 errores no forzados de la española, que en seis comparecencias en Madrid acumula tres KO en primera ronda y tres en segunda. “No he jugado inteligente”, dijo la Nº20 de la WTA.


Cuatro eran las jugadoras españolas que salían de inicio en el cuadro principal y de ellas solo quedan dos, Suárez y Sara Sorribes, que venció a Lara Arruabarrena, por 6-4, 3-6 y 6-1, victoria que le lleva a enfrentarse a la Nº1 mundial, la japonesa Naomi Osaka. La jugadora nipona abrió su participación con una trabajada victoria ante la eslovaca Dominica Cibulkova, por 6-2 y 7-6(6) en 115 minutos.


La danesa Caroline Wozniacki, finalista en 2009, se retiró ante la francesa Alize Cornet, cuando perdía por 3-0, debido a una lesión.


A la espera del debut en el Masters 100 de los españoles cuya clasificación les permitió figurar desde el inicio en el cuadro, Albert Ramos incluyó su nombre en esta nómina, que finalmente será de ocho, al vencer en el último partido de la fase previa al noruego Casper Ruud, por 2-6, 7-6 (3) y 6-1, y unirse al grupo. Por el contrario, Roberto Carballés sucumbió en esa instancia contra el polaco Hubert Hurkacz, por 6-4 y 6-4.

Suárez y Muguruza, cara y cruz en el debut

Te puede interesar