Villasuso, ex de Abanca, nuevo consejero del Depor
lll
17º-23º

Villasuso, ex de Abanca, nuevo consejero del Depor

Villasuso, ex de Abanca, nuevo consejero del Depor
El Consejo de Administración volverá a estar integrado por ocho miembros | rcd

Usuario

El director general del Deportivo y de las sociedades dependientes del equipo coruñés, David Villasuso, que se incorporó al club en junio procedente de la entidad financiera Abanca, pasará a formar parte del Consejo de Administración del equipo blanquiazul, en el que el banco controla más del 70 por cien del capital social, dato que reveló a este diario el presidente deportivista, Fernando Vidal, en una entrevista reciente. 

El club coruñés comunicó  ayer que en la reunión del martes su Consejo de Administración aprobó por unanimidad la designación como consejero del licenciado en Ciencias Empresariales, que es accionista y abonado del equipo desde hace 30 años. 

Villasuso suplirá la vacante de Miguel Otero, que fue cesado por la Junta de Accionistas del Deportivo el pasado 28 de julio después de que el presidente y el resto de consejeros propusieran ese mismo día un punto en el orden del día para decidir sobre su continuidad en el órgano de dirección de la entidad blanquiazul. 

El Deportivo explica que para el nombramiento de Villasuso como consejero “se ha aplicado el derecho de cooptación que permite la Ley de Sociedades de Capital” y añade que este “deberá ser ratificado por la próxima Junta General de Accionistas de la Sociedad”.  Una Asamblea que no se celebrará, como suele ser habitual, este mes (o a finales de noviembre), y que ha quedado aplazada para el próximo año. Por la pandemia de la Covid-19, los clubes tienen unos meses de margen para someter las cuentas a la aprobación de los socios, algo que, en condiciones normales, no podría ir más allá del 31 de diciembre, seis meses después del final del ejercicio contable (se cierra a 30 de junio).

Proyección
Nacido en 1973, Villasuso continuará como director general del Deportivo y sus sociedades dependientes. 

Su carrera profesional la desarrolló en diferentes entidades financieras con responsabilidades vinculadas al mundo empresarial, la última de ellas, Abanca, que desde la última ampliación de capital, que fue aprobada en la Asamblea de finales de julio, tiene el control del club al haber canjeado 35 millones de euros de deuda por acciones del equipo herculino.

Además de Fernando Vidal y David Villasuso, componen el Consejo Juan Antonio Armenteros, Argimiro Vázquez Guillén, Fede Poncet, Manuel Vázquez, José Luis Queijeiro y Ricardo González.

Villasuso, ex de Abanca, nuevo consejero del Depor

Te puede interesar