El Silva de Javier Bardanca aguarda hoy la visita de un Boiro deprimido y sin algunas de sus piezas más importantes. El equipo coruñés, noveno en la tabla con 40 puntos, espera dar un paso decisivo en la lucha por la permanencia ante un equipo en descenso y que estrena nuevo técnico, aunque de manera interina.
El Boiro se presentará en el terreno de juego de A Grela 1 con el preparador físico Cristian Pérez en el banquillo tras la destitución de Rubén López el pasado lunes. Tres derrotas consecutivas, solo dos victorias en los doce últimos partidos y la penúltima posición en la tabla (27 puntos) son los argumentos de la directiva para prescindir del entrenador en busca de un revulsivo.
La directiva está encabezada por Marcos Yáñez ‘Changui’, presidente y jugador a sus 41 años (cumple 42 en abril), pero que hoy es baja contra el Silva afectado por una microrrotura en un gemelo. Tampoco estarán el mediapunta coruñés Óscar Martínez, que se recupera de un proceso gripal, ni el centrocampista Elier y el lateral derecho Paco, por sanción.
Vuelven Michi y Souto
También por castigo, con acumulación de amonestaciones, se perderán el partido dos futbolistas del Silva, los defensas Brais Lema y Scalon, pero Bardanca recupera a Michi Leal y Souto, que se perdieron el último partido.
Precisamente Souto recalcó ayer la importancia del partido en unas declaraciones para la página web del club coruñés: “Es un partido importante para encarrilar el objetivo de la permanencia y llegar a los 46 puntos lo más rápido posible para disfrutar del último tramo de la liga. Tenemos que jugar muy concentrados y con la misma intensidad que venimos demostrando en los últimos partidos de casa para que no se nos escapen los tres puntos”, indicó.
En la misma línea se expresó el técnico, Javier Bardanca: “Tenemos un partido que invierte la situación de la primera vuelta, nosotros llegamos a Boiro siendo los últimos y ellos en una situación cómoda, él resultado fue 0-3 a nuestro favor, espero que no se repita a la inversa por la situación actual de los dos. Debemos llegar cuanto antes a los 46 puntos para quedar libres de cualquier susto con los posibles descensos en cascada”, avisa.