Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Ares se juega en La Nucía sus opciones de título

Iván Ares viene de ser tercero en el Princesa de Asturias, donde no pudo contar con copiloto habitual, David Vázquez, baja a última hora por motivos familiares | hyundai
|

Iván Ares (Hyundai) afronta este fin de semana en La Nucía (Alicante) un ‘match ball’ para mantener sus opciones de conquistar, por segunda vez en su carrera y tres años después, el título de campeón de España de rallies de Asfalto.

El piloto cambrés llega a la penúltima cita del certamen como tercer clasificado de la general, a 21 puntos de distancia del líder y vigente campeón, Pepe López (Citroen), quien a su vez aventaja en 13 al segundo, José Antonio ‘Cohete’ Suárez (Skoda).

Este último fue profeta en su tierra al ganar, de manera incontestble, la prueba del Principado, donde Ares no pudo contar con su habitual copiloto, el estradense David Vázquez, quien causó baja, por motivos familiares, a pocas horas del pistoletazo de salida. Le sustituyó el coruñés José Pintor, quien estuvo a su derecha durante nueve años, incluido el triunfal de 2017. Uno después lo dejaría.

La prueba alicantina contará con un total de 441 kilómetros, de los que 128 serán de competición en ocho tramos, y con la participación de 106 pilotos.

El 26 Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca arrancará mañana con un ‘shakedown’ de 4,87 kilómetros y un tramo especial cronometrado de calificación, entre Callosa y Guadalest, que establecerá las primeras diferencias.

El sábado tendrá lugar la jornada reina, compuesta por ocho tramos, cuatro secciones y una distancia de 441,94 kilómetros, de los que 128,08 serán cronometrados.

Debido a la situación de alerta sanitaria se ha suspendido la tradicional ceremonia de salida para evitar aglomeraciones, se ha restringido la presencia de público y será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico para todos los equipos. 

Ares se juega en La Nucía sus opciones de título