El Obradoiro visita hoy al Real Madrid con la intención de repetir el triunfo logrado hace cinco años en la capital, en un partido que enfrentará la solidez del líder con la mala dinámica del conjunto compostelano: una victoria en las últimas cinco jornadas.
No parece, pues, el WiZink Center la mejor cancha para que el Obradoiro se reencuentre con el éxito, ya que como local el equipo blanco únicamente ha perdido un partido liguero (contra el Barcelona).
“No podemos regalarles nada”, advirtió el técnico Moncho Fernández, que apela al acierto en ataque y a la consistencia defensiva como factores determinantes para repetir el histórico triunfo de 2013.
“Defensivamente hay que ser consistentes, no solo en las acciones tácticas y en el 1x1, que es fundamental, sino en el rebote defensivo porque es un equipo muy potente en las segundas opciones”, agregó el preparador del Obradoiro.
En el choque de la primera vuelta, el Obradoiro anotó 17 triples, pero el Madrid firmó 2 más y se llevó el triunfo (91-102) en un choque con récord histórico de la ACB de aciertos desde el arco.
Por su parte, el Madrid quiere apuntarse ya a los playoffs y lo logrará si vence al Obradoiro, todavía con ocho jornadas de fase regular por delante.
Facu Campazzo es baja por lesió y tampoco jugará Trey Thompkins, que ha sido dado de baja en la ACB para darle un pequeño descanso a sus maltrechos adductores.