Los gallegos quieren romper su mala racha
lll
17º-23º

Los gallegos quieren romper su mala racha

Los gallegos quieren romper su mala racha
07 enero 2019 Fútbol Segunda División Temporada 2018-2019 Deportivo - Lugo 0-0

Usuario

El Lugo acude al Carlos Tartiere con el objetivo de cortar la sangría de sus últimos partidos a domicilio y coger aire en la clasificación de la Segunda División, en la que tiene escaso margen de ventaja respecto a los puestos de descenso.

El conjunto gallego no se impone lejos del Anxo Carro desde que superó al Zaragoza (0-2) hace más de cinco meses. Esa ha sido, además, su única victoria de la temporada como visitante.

Su actual entrenador, Alberto Monteagudo, no ha sido capaz por ahora de dar con la tecla en los encuentros fuera de casa y solamente ha conseguido tres empates en ocho enfrentamientos. De las cinco derrotas que ha encajado con el preparador manchego, las peores han sido las dos más recientes, ante el Numancia (3-0) y el Mallorca (3-0), una imagen que espera no repetir esta tarde en el Tartiere.

Esos números a domicilio se han agravado por los traspiés en su terreno de juego y los rojiblancos, que son décimo octavos, tan solo han logrado una victoria en los diez últimos partidos del campeonato (3-2 ante el Rayo Majadahonda, un duelo que se disputó a finales del pasado mes de enero. Desde entonces, ha cosechado tres derrotas y empató con el Elche (2-2) en casa la última jornada del torneo de la regularidad gracias a las acciones de Lazo.

Luis Ruiz, recuperado de una lesión de rodilla, podría regresar a la titularidad en el lateral izquierdo, lo que relegaría a José Carlos al banquillo.

Numerosos cambios
En las últimas jornadas, el preparador lucense ha hecho numerosos cambios en el once inicial para tratar de reconducir el rumbo del equipo y ante el Oviedo ha vuelto a descartar a Eduard Campabadal y Sergio Gil, pero ha contado con Dani Escriche.

Finalmente indicar que las únicas bajas de los lucenses por lesión son el lateral derecho Serge Leuko, que no volverá a jugar esta temporada por un problema en el tendón de Aquiles, y Antonio Campillo, que arrastra molestias.

Mientras, el equipo carbayón afronta el envite con al menos dos cambios en el once por las bajas de Folch y de Carlos Martínez. A pesar de ellas, su técnico Juan Antonio Anquela se ha marcado el objetivo de ratificar el gran inicio de año y seguir aspirando a la zona de promoción de ascenso.

Los gallegos quieren romper su mala racha

Te puede interesar