La irregularidad que ha presidido las apariciones ligueras a domicilio le ha impedido al Deportivo hasta el momento hilvanar una racha victoriosa de más de dos jornadas seguidas en Liga.
En este sentido, ante el Tenerife el próximo fin de semana tendrá la oportunidad de encadenar nueve puntos sobre un total de nueve.
En el presente curso 18-19 los blanquiazules sumaron dos partidos seguidos tres puntos, en las jornadas 6 y 7, pasando por encima de Granada (2-1) y Nàstic de Tarragona (1-3).
El empate de la tirada octava del campeonato de la regularidad ante el Málaga en Riazor (1-1) truncó una racha que estaba disparando al club herculino hasta los puestos de privilegio de la clasificación.
Paradójicamente después de haber padecido un bache de juego y resultados frente a Cádiz, Lugo y Mallorca, el cuadro coruñés tumbó al Albacete por un 2-0 que llegaba a Riazor como segundo en la tabla.
Además de conquistar los tres puntos, los coruñeses brindaron una imagen de conjunto sólido con un sistema de juego novedoso 4-3-3.
Con el mismo patrón, los herculinos asaltaron una fortaleza de primera magnitud como El Molinón (1-2), en una contienda que ha revitalizado las esperanzas deportivistas de ascenso.
Sin caer en el exceso de confianza, el Deportivo tiene la misión de doblegar a un Tenerife que circula decimosexto en Segunda, con solo cuatro puntos de margen sobre el descenso; la escuadra de Natxo debe desquitarse del 2-2 en los compases finales del Heliodoro en la primera vuelta.
Con Oltra, nueve
En las dos últimas temporadas que militó en la categoría de plata, el Deportivo hizo historia al unir nueve partidos consecutivos con triunfo, con José Luis Oltra en el banco, en la temporada 11-12; Numancia (3-1), Las Palmas (0-1), Xerez (2-1), Huesca (0-2), Villarreal B (1-0), Cartagena (2-1), Recreativo (0-1), Hércules (1-4) y Barça B (2-1) padecieron al Depor.
Con Fernando Vázquez como técnico en el ejercicio 13-14, la racha fue de cuatro triunfos, ante Madrid B (2-0), Recreativo (0-1), Mallorca (3-1) y Ponferradina (0-1).