Diez fijos y una plaza por decidir. Así son las horas previas de Zinedine Zidane a la gran final de la Liga de Campeones de Kiev entre el Real Madrid y el Liverpool, con una única duda por despejar: premiar el sacrificio de Gareth Bale tras quitarle el cartel de intocable o apostar por Benzema.
Juntar a la BBC parece la opción más remota. Lejos quedaron los tiempos en los que era intocable el tridente formado por Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. “Son los mejores y con diferencia”, aseguró Zidane en las horas previas alimentando el debate y para fomentar la duda en el enemigo.
Pero la realidad es que la BBC no se ha juntado esta temporada en ningún momento en la Liga de Campeones y hacerlo justo el día de la gran final sería un as guardado en la manga de un Zidane, que encontró el equilibrio y los buenos resultados cuando pasó al 1-4-4-2 y liberó a Cristiano Ronaldo de jugar en banda, pasándole a la punta de ataque. Todo indica a que pugnarán por un puesto Bale y Benzema. Fue titular el francés en los dos partidos de la eliminatoria de octavos ante el PSG.
Morientes, optimista
Fernando Morientes, exjugador del Real Madrid, con el que ganó tres Ligas de Campeones, ha manifestado que el equipo blanco “va tranquilo para la final” de mañana sábado contra el Liverpool, en el que también jugó y ganó una Champions, y que eso “va a jugar a su favor”.
“El Madrid ha jugado y ha ganado más finales de Champions recientemente. Para ellos es otra final más”, ha comentado el ex delantero en la presentación del canal de televisión Historia del Fútbol.
Morientes ha hecho referencia a las tres copas de Europa conseguidas por el Real Madrid en los últimos cuatro años, y ha añadido que el equipo que dirige Zidane jugará “de forma más tranquila” y “con menos presión” que el Liverpool, lo que “será una ventaja” para conseguir su decimotercer título de Europa.