Después de la buena imagen ofrecida el jueves ante el Igualada, el Liceo aspira hoy a volver a jugar la final de la Copa del Rey, como ya hizo el año pasado. Los verdiblancos, nada más terminar su compromiso frente a los de Anoia, vieron cómo el anfitrión, Reus, caía ante el Lleida. Los ilerdenses dieron la sorpresa y serán el rival de los coruñeses hoy.
Pero la plantilla herculina no se fía de este equipo que quiere seguir siendo la revelación del torneo. El Liceo ya perdió contra el Lleida en la primera vuelta de la OK Liga. Además, el equipo que entrena Albert Folguera ha sido el único capaz de puntuar en el Palau Blaugrana, contando tanto la competición doméstica como la Liga Europea.
Así que el conjunto coruñés se va a encontrar hoy con un equipo rocoso y muy motivado tras silenciar el jueves el Pavelló Olímpic.
Eso sí, después de un fuerte golpe con César Carballeira en el duelo de cuartos de final, una de las estrellas del Lleida, Roberto di Benedetto, es duda. Si no juega sería una buena noticia para el Liceo, y así se equilibraría más el capítulo de las ausencias. Cabe reseñar que Juan Copa no puede contar con los hermanos Lamas, y que ha tenido que echar mano del filial para el Torneo del KO.
Eso sí, el jueves todos rindieron a un gran nivel y eso necesitan hacer hoy frente al actual campeón de la CERS, que ahora quiere alzar también la Copa del Rey. Lo mismo que un Liceo que está ante la mejor opción de título de lo que queda de campaña.