El alero del Barcelona Álex Abrines cree que los jugadores aceptarán la propuesta de la ACB de reanudar la Liga, siempre y cuando se respeten “todas las medidas de seguridad” y se realicen pruebas de detección de la Covid-19.
Abrines afirmó que la posibilidad de que la competición finalice en una sede única “es lo que más molesta” a los jugadores porque “los equipos que lleguen a la final se estarán 20 días fuera de casa”.
“Siempre que se realicen todos los test y se respeten todas las medidas de seguridad posibles, creo que los jugadores aceptaremos y jugaremos, que es lo que queremos”, precisó.
En el caso de que la competición doméstica no se reanude, el alero mallorquín consideró que el Barça, líder cuando la ACB decidió parar la competición por la emergencia sanitaria, debería ser el campeón.
“Soy partidario de que la Liga la gane el Barcelona, no porque seamos nosotros los líderes. Si el Real Madrid fuera el primer clasificado, lo justo sería el Real Madrid. Hemos jugado seis meses de competición y si no das el título al primer clasificado estás tirando seis meses de trabajo por dos que quedaban”, subrayó.
Del mismo modo, señaló que, si la Euroliga no se reanuda, el Efes de Estambul, líder de la fase regular, debería ser el campeón.
En la entrevista, Abrines repasó otras cuestiones de su carrera, como la depresión que le obligó a apartarse por un tiempo del baloncesto.
Sobre su entrenador, el serbio Svetislav Pesic, el alero balear reconoció que es “el entrenador que más caña mete”, si bien destacó que trata a todos los jugadores por igual.