Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

La RFEF y las territoriales apuestan por seguir adelante

El presidente de la Federación Gallega, Rafael Louzán, asistió al encuentro telemático | aec
|

La Real Federación Española de Fútbol se reunió en la tarde de ayer con sus delegaciones territoriales para abordar la situación del balompié profesional en las cuatro principales categorías (desde Primera a Tercera División), optando por la decisión de continuar con las competiciones a pesar de los preocupantes datos de contagios de la tercera ola de la pandemia del Covid-19.

En un encuentro telemático en el que Rafael Louzán representó a la Federación Gallega, los mandatarios coincidieron en reconocer que las medidas de seguridad actuales garantizan la integridad de los profesionales del fútbol, tanto de jugadores como de los respectivos cuerpos técnicos.

La RFEF y sus entes autonómicos asociados proseguirán con los encuentros programados en las próximas semanas, salvo que la autoridad competente (el CSD) dictamine lo contrario y haya que detener las distintas ligas.

Así pues, el RC Deportivo de La Coruña disputará con normalidad mañana el compromiso correspondiente a la undécima jornada de Liga, en el estadio de Riazor a partir de las 17.00 horas frente al Compostela.

Para este compromiso la entidad de la Plaza de Pontevedra no ha podido despachar entradas, si bien podrán acceder al recinto Abanca-Riazor un total de 150 invitados en calidad de compromisos comerciales del club.

La necesidad de vencer es incluso mayor para un Depor que podría ver paralizada la actividad en 2ªB; en caso de haberse disputado el 50% de las citas ligueras, la clasificación tendría validez.

La RFEF y las territoriales apuestan por seguir adelante