Jornada espectacular de vela en la disputa del Trofeo Bodega Benito Santos, con la organización del Náutico coruñés y unos vientos favorables. Con unos 22 nudos al comienzo y rachas que llegaron a los 25, la regata se disputó con 21 barcos en liza y 140 deportistas.
La prueba resultó muy rápida y así el ‘Gómez Mostly’, de Andrés Soto (del club organizador de la regata), hizo el recorrido en poco más de dos horas, aunque por el tiempo compensado se adjudicó la segunda plaza en la general.
El triunfo final fue para David Rivero, al mando del ‘Salao Too’, también del Náutico coruñés. Su patrón tuvo la agradable sorpresa de obtener su peso en vino de la bodega Benito Santos, tras el correspondiente pesaje en un balancín. En total se llevó seis cajas y media de albariño (cerca de 80 botellas).
Tercero en la general fue el barco ‘Raygrass III’, de José Antonio Núñez, del Club Marítimo Carrumeiro.
Por clases en la ORC 4-5 el vencedor fue el citado ‘Salao Too’, seguido del ‘Raygrass III’. La tercera plaza fue para ‘Zeppelin’, de Luis Martínez, del Náutico Ría de Ares.
En la ORC 2-3 el triunfo fue para ‘Alma do Mar’, de José Manuel Enríquez, del Náuico de Sada, seguido de ‘X Grog’, de Ricardo Vara (Náutico de San Vicente do Mar), y tercero, el Láser de la Escuela de Vela del Náutico patroneado por Robert Bermúdez de Castro.
Finalmente en ORC 0-1 venció el ‘Gómez Mostly’, seguido del ‘Araucaria’, de Joaquín Cobelo, del Náutico coruñés. El tercero fue el ‘Eleko Mambo’, de Carlos Sampedro, del Marítimo La Penela.