Manu Sánchez, entrenador del Deportivo Abanca, declaró en la previa del partido en el Nuevo Colombino ante el Sporting Huelva que las componentes del club blanquiazul quieren seguir “soñando” tras un inicio de liga espectacular y destacó el hecho de visitar el “campo del decano del fútbol de este país”.
“Me gusta mucho recalcarles esa cultura de fútbol que todavía no existe en el fútbol femenino y que vamos inculcando. Después de Riazor y el estadio Da Luz (Lisboa), vamos al campo del decano del fútbol de este país y va a ser bonito para todas ellas”, afirmó el técnico coruñés.
Manu Sánchez también analizó a al Sporting Huelva y sus virtudes a pesar de la delicada situación que atraviesa en la clasificación, donde ocupa la penúltima posición.
“El Sporting Huelva ha empezado de una forma muy similar a nosotros, Rayo o Logroño. Los que estábamos llamados a pelear por la zona baja hemos arrancado con un plus. Tiene un entrenador que está de vuelta en todo esto, que entrenaba cuando yo no había nacido y que no se le va a escapar nada. Es un equipo muy rocoso, basa su juego mucho en aspectos individuales de sus jugadoras, muy potentes, que van al espacio, y entiendo que nos va a dejar la iniciativa para ir ellas al espacio”, explicó.
Los pies en el suelo
El míster del equipo herculino reconoció la sorpresa que supone mantener el coliderato de la Primera Iberdrola junto al Barcelona pero aseguró que las jugadoras se encuentran con “los pies en el suelo”.
“Estamos sorprendidos con el rendimiento, pero tenemos la cabeza en su sitio y los pies en el suelo porque no son más que cinco jornadas de 30. Estamos disfrutando este momento con tranquilidad”, comentó Manu, que destacó de nuevo la madurez que están demostrando las jugadoras a pesar de la joven edad que posee la mayoría del plantel: “El vestuario está respondiendo de una forma muy madura. La primera semana hubo mucha euforia y hubo que calmar los ánimos, pero ahora ellas son conscientes del trabajo que están haciendo, saben que no puede variar eso y tienen que disfrutarlo también porque son muy jóvenes”.
Por último, Manu Sánchez destacó la importancia de mantener en el Nuevo Colombino las señas de identidad que han llevado al Deportivo Abanca a coliderar la clasificación de Primera Iberdrola.
“Tenemos que seguir con nuestra idea, ser protagonistas y darle ritmo alto al partido, pendientes de las vigilancias defensivas porque explotan muy bien esas facetas”, concluyó el entrenador herculino, que quiere “seguir soñando”.