Marc Márquez logró su tercera victoria consecutiva al imponerse de manera clar en el GP de Francia de MotoGP, disputado en el circuito de Le Mans, por delante de Danilo Petrucci y Valentino Rossi.
Las caídas de Johann Zarco (Yamaha) y Andrea Dovizioso (Ducati) permiten al vigente campeón aumentar su ventaja al frente de la general hasta los 36 puntos sobre Maverick Viñales, séptimo ayer.
Fulgurante salida de Jorge Lorenzo desde la sexta plaza y aunque Márquez adelantó en ese instante al autor de la pole, el local Zarco, éste le superó en una espectacular acción. En la quinta vuelta, Dovizioso pasó superó a Lorenzo en la tercera curva, pero en la sexta entró colado y acabó por los suelos sin posibilidad de continuar.
Lorenzo se encontró nuevamente al frente, por delante de Zarco y Márquez, que ya habían abierto un hueco respecto al resto de rivales, entre los que Petrucci y Rossi intentaban engancharse.
Márquez rebasó a Zarco pero éste se lo devolvió poco después, aunque su ímpetu le acabó haciendo rodar por los suelos una vuelta más tarde.
Lorenzo y Márquez se quedaban al frente con Petrucci intentando darles caza y Rossi unos metros por detrás. Marc esperó superó a Jorge en el décimo giro y a partir de ese momento y de manera inexorable el piloto de Honda se marchó en pos de su tercera victoria consecutiva, una racha que comenzó en el Gran Premio de Las Américas.
Tras Márquez –que tuvo que ‘tirar’ varias veces de codo para no caer–, Petrucci adelantó poco después a Lorenzo, quien fue perdiendo fuelle hasta concluir sexto. Por detrás, le llegaba un nuevo problema, Rossi y Jack Miller, a los que no pudo frenar.
Pedrosa alcanzó a Lorenzo en 15º de los 25 giros y esperó paciente tras él la oportunidad para rebasarlo. Lo hizo en el 21º, pero ya sin opción de llegar hasta el cuarto Miller.
La carrera ya no registró más cambios de relevancia, con Márquez, Petrucci y Rossi en el podio, Pedrosa en la quinta plaza, Lorenzo en la sexta y Viñales en la séptima, por delante de Cal Crutchlow.