El club carballés aclara la incorporación de David Yáñez
lll
17º-23º

El club carballés aclara la incorporación de David Yáñez

El club carballés aclara la incorporación de David Yáñez
OURENSE. 20.11.2011. FUTBOL EN O COUTO, OURENSE-BERGANTIÑOS. FOTO: MIGUEL ANGEL

Usuario

Tras recibir alguna crítica en redes sociales y en el entorno carballés por la contratación del nuevo entrenador de porteros para el primer equipo, el Bergantiños, un día después de anunciar el fichaje de David Yáñez, emitió un comunicado en el que aclara que Agustín Elduayen y Trucho continuarán en la estructura de la entidad como técnicos de guardametas en la cantera del club de As Eiroas.

“El Bergantiños, ante la necesidad de disponer a tiempo completo de un entrenador de porteros en el cuerpo técnico del primer equipo, junto con Jose Luis Lemos y Iago Martínez, le ofreció el cargo a Agustín Elduayen, a propuesta de Lemos. Elduayen fue el único candidato recomendado por Lemos, quien mantuvo al respecto varias reuniones con la directiva”, inicia el comunicado el club que preside Chano Calvo Pumpido.

La entidad carballesa asegura que “Agustín renunció al puesto, alegando la imposibilidad de viajar con el primer equipo y la elevada carga de trabajo que ya desempeña semanalmente en As Eiroas, donde es responsable, con Trucho, del entrenamiento de porteros de todos los equipos de base del Bergantiños y de las Escuelas Luis Calvo Sanz”.

El club de As Eiroas añade que “en este punto, la directiva buscó una alternativa, que se concretó con la llegada de David Yáñez como entrenador de porteros del primer equipo a tiempo completo y parte importante del cuerpo técnico capitaneado por Jose Luis Lemos”.

Por último, el Bergantiños explica que los entrenadores de porteros del primer equipo hasta la última temporada no abandonarán la entidad. “Elduayen y Trucho siguen vinculados al club en la funciones que han tenido hasta la fecha: encargados de la preparación de todos los metas de nuestra cantera. De hecho, ambos participarán en las reuniones que se mantendrán, desde esta misma semana, para planificar el trabajo los porteros para la próxima temporada”. l

El club carballés aclara la incorporación de David Yáñez

Te puede interesar