El Deportivo preparará con cinco entrenamientos la visita del próximo domingo al Rayo Majadahonda en la decimosexta jornada de LaLiga 1/2/3, un partido que afrontará sin dos de los titulares indiscutibles, el lateral David Simón y el central Domingos Duarte, a los que tendrá que buscar sustitutos el técnico blanquiazul, Natxo González.
Los dos jugadores, junto al portero Dani Giménez, son los únicos que podían presumir de haber disputado todos los partidos del campeonato como titulares y ambos se perderán la cita con el Rayo Majadahonda tras haber visto la quinta amarilla de la temporada ante el Atlético Osasuna (2-0) el pasado sábado en el estadio Abanca-Riazor.
La plantilla del Deportivo descansó ayer y retomará los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Abegondo a las 11.00 horas para empezar a preparar el partido con el Rayo Majadahonda.
En ese escenario y a la misma hora se entrenará mañana miércoles, jueves, viernes y sábado, día en el que el técnico blanquiazul facilitará la lista de convocados.
El máximo responsable técnico del cuadro coruñés, Natxo González, podría empezar hoy mismo a realizar las diferentes probaturas tácticas de cara al once que alineará en el estadio Cerro del Espino el domingo a las 12.00 horas del mediodía.
Además de los futbolistas sancionados, el RC Deportivo presenta las bajas por lesión del argentino Sebastián Dubarbier y los centrocampistas Pedro Sánchez y Álex Bergantiños, que es el que más opciones tiene de recuperarse para el partido frente a los madrileños.
Con la moral por las nubes después de haber doblegado a un rival complicado como Osasuna en un terreno de juego prácticamente impracticable por culpa de la lluvia como el de Riazor el pasado sábado, el RC Deportivo debe rebajar la euforia para puntuar en Majadahonda y afrontar dos duelos consecutivos como local, ante Numancia y Zaragoza.