Sullastres y Noelia, Noelia y Sullastres, dos futbolistas para un solo puesto en la portería del Deportivo Abanca 2020/21. Puede estar tranquilo el técnico Manu Sánchez: el cerrojo blanquiazul está a buen recaudo.
Esther Sullastres Ayuso (20 de marzo de 1993 – Torroella de Montgrí, Girona) afronta su segunda temporada en el equipo coruñés. La pasada campaña disputó doce partidos y encajó 19 goles. En febrero, antes de la pandemia y de su impactante actuación en la Copa de la Reina contra el Barcelona, la catalana renovó su compromiso hasta 2022.
Sulli tiene una mochila cargada de experiencias. Suma una década y más de 150 partidos en la máxima categoría. Empezó muy joven en L’Estartit y pasó por el Barcelona, el Valencia y el Zaragoza antes de fichar por el Depor.
Habitual con las categorías inferiores de la selección española, llegó a vestir la camiseta de la absoluta en una ocasión, contra Islandia en la prestigiosa Copa del Algarve que acabó conquistando la Roja en 2017.
En enero de 2018 sufrió una rotura de ligamento cruzado cuando militaba en el Zaragoza, que no le renovó. “El Depor se preocupó por mí cuando no tenía equipo”, reconocía la catalana en una entrevista para DXT Campeón. En el equipo coruñés ha recuperado su mejor versión.
“Posee esa veteranía y experiencia de haber jugado en grandes equipos. Es capaz de interpretar situaciones que no son propias de la portería y es muy crítica consigo misma”, le definía Sánchez en declaraciones para este diario.
Sullastres tiene una nueva compañera (y rival) por la titularidad en el equipo blanquiazul: Noelia Bermúdez Valverde (20 de septiembre de 1995 – San Carlos, Quesada). Internacional con el combinado nacional de Costa Rica en el Mundial sub-20 de 2014 y el absoluto de 2015, llega procedente del Alajuelense, vigente campeón de su país.
Noelia ya conoce el fútbol español de su paso por el Levante (2016/17) y el Valencia (2017/19), aunque no encontró la siempre deseada continuidad. Ahora está de vuelta para luchar por un puesto en la portería del Depor. “Nos aporta tranquilidad, saber estar, dominio del área y un gran juego de pies”, le define Sánchez.