José Luis Martí reconoció que el Deportivo supo sufrir con un hombre menos y aguantar el marcador para llevarse tres puntos, después de nueve jornadas sin ganar.
“Nosotros sabemos como es la competición, en cualquier partido en el último minuto en el tiempo de descuento te pueden hacer dos goles pero el equipo ha sabido sufrir y es de alabar el trabajo que han hecho siendo un equipo valiente. Estamos orgullosos de conseguir los tres puntos”, comentó el preparador blanquiazul.
El técnico apeló a que los coruñeses siguen en la lucha por el ascenso directo y quiso dedicar el triunfo a Tino Fernández, que dimitirá en la próxima Junta. “Estábamos en la pelea y de aquí al final solo nos vale ganar. Todos los jugadores y yo le dedicamos esta victoria al presidente por todo su trabajo y es de alabar el esfuerzo que han hecho (los futbolistas) con uno menos”, subrayó el míster.
El balón parado
“Tuvimos ocasiones para adelantarnos por 0-3. Sabíamos que hacen daño a balón parado pero también reciben muchísimo y lo trabajamos durante la semana. Los goles llegan por esa intensidad y esa responsabilidad. No hemos hecho nada más que lo que nos correspondía”, aclaró el preparador, tratando de calmar el júbilo.
Sobre el partido, afirmó que salió “como queremos que salga cada fin de semana, ganando, no nos queda otra y haciendo un partido valiente Entramos bien en estos tres partidos, eso demuestra esa mentalidad ganadora”, comentó el entrenador herculino.
“El plan de partido era tener toda la posesión que pudiéramos, estar atentos en las vigilancias y ser capaces en la recuperación de ser verticales y finalizar. Hoy (por ayer) salió mejor, el acierto que no tuvimos la semana pasada lo tuvimos y estamos contentos”, apeló el preparador. Sobre el cambio de Carlos reconoció que tuvieron que “aguantarlo un poco más de los que nos hubiera gustado” ya que tenían que “intentar buscar esas alternativas y cambios y tras la expulsión hicimos un cambio diferente al pensado”.
Pese a que el ariete andaluz se llevó la mano al gemelo por calambres aclaró que estaba bien. “La plantilla está bien y cuando se gana no duele nada. Cualquier jugador del banquillo podría aparecer, tenemos un equipo con una capacidad ofensiva importante y tenemos que aprovecharlo", zanjó el preparador.