Calabagueiros. Barco-Laracha. Minuto 17. Lesión de Kanouté. Sin calentar, Javi Angeriz salta al campo. Después de varios meses sin poder competir, el futbolista rojiverde no solo volvió a participar sino que ayudó a que los suyos rascasen un punto en un campo difícil.
El Laracha consiguió empatar en uno de los campos más exigentes de la liga. “El punto es bueno porque lo conseguimos en un campo complicado, pero sabe a poco porque pudimos llevarnos los tres puntos”, explica Angeriz.
La buena versión del Laracha en Calabagueiros no fue casualidad. “El partido estaba trabajado por la semana para hacerles daño y hubo muchos minutos en los que les pudimos crear peligro con lo trabajado”, comenta.
Angeriz cree que, por lo visto en el partido, el Laracha pudo llevarse los tres puntos. “Me quedo con la sensación de perder dos puntos más que de ganar uno, aunque es un buen punto. Creo que tuvimos las jugadas más claras y, pese a que ellos llevaron más el peso del partido, supimos contrarrestarlo bien”, indica Javi.
El central o mediocentro del Laracha disputó los primeros minutos de 2019 y los primeros tras la lesión que lo tuvo apartado varios meses de los terrenos de juego. “Llevaba dos meses parado y tres sin competir y las sensaciones fueron buenas. Me falta algo de ritmo, como es lógico, pero estoy contento por poder ayudar al equipo, aunque no sea bonito entrar por una lesión de un compañero”. Angeriz sustituyó a Kanouté en el minuto 17. “Desde el banquillo pensamos que fue un golpe en una disputa, pero al final fue un problema de rodilla y me tocó salir sin calentar por las circunstancias del partido”.
A Javi le tocó jugar de mediocentro. “Es una posición que ya estaba acostumbrado a jugar y me puedo adaptar siempre que el míster lo necesite”.
El Barco se adelantó y Angeriz hizo el empate en el 49. “Fue muy especial porque al marcar me acordé de todo lo que he pasado cuando estuve lesionado y todo el trabajo que me costó recuperarme”.
Para lo que queda de liga, “mi objetivo personal va ligado al objetivo del grupo y es ayudar en lo que pueda tanto cuando juegue como cuando me toque ayudar desde fuera”.