El Barcelona se mantiene coo líder tras vencer al Estudiantes, en un encuentro marcado por un mal comienzo del equipo azulgrana, que desde el segundo cuarto no dio opciones.
El Barça salió descentrado, fallando sus diez primeros ataques, y se encontró con un 0-11 merced a un Gentile demoledor (8 puntos).
Ribas y Oriola hicieron despertar a su equipo, Heurtel relevó a Pangos en la dirección y José María Berrocal también rotó a sus jugadores para mantener un alto ritmo defensivo y de transición que logró cerrar el cuarto con un claro 10-22.
El Barça salió más inspirado en el segundo cuarto. Un triple de Claver obligó al técnico visitante a parar el partido (21-27) y el Barça se colocó por delante por primera vez tras un triple de Singleton (30-29). Los colegiales no cedieron y con triples de Brizuela y Cook retomaron el mando (34-39), pero un Tomic muy efectivo recortó distancias al descanso (36-39).
Kuric y un Tomic imparable en la pintura construyeron un parcial de 8-0 de salida. Un 2+1 de Brizuela fue la única canasta visitante en cuatro minutos y otro triple de Singleton propició que la ventaja local superase la decena (53-42). Con la misma diferencia (70-59) empezó el periodo final.
Una descalificante a Gentile, con 77-61 y seis minutos por jugar, acabó con el Estudiantes, que aunque llegó a ponerse a diez (71-61), falló en el tiro exterior y, con 85-71, el técnico visitante pidió tiempo para serenar el juego de ataque de su equipo. Pero ni el retorno de Cook pudo conseguirlo.