Rafa Nadal acelera hacia la docena de títulos
lll
17º-23º

Rafa Nadal acelera hacia la docena de títulos

Rafa Nadal acelera hacia la docena  de títulos
Deporte Campeón-2019-04-27-025-5a9086b2

Usuario

Rafa Nadal se clasificó para las semifinales del Conde de Godó al derrotar al alemán Jan-Lennard Struff por un doble 7-5 en una hora y 42 minutos.

El Nº2 mundial arrancó a todo gas, rompiendo el saque de su rival en el cuarto juego y colocándose 4-1, pero Struff (Nº51) demostró por qué esta semana ha dejado en la cuneta del torneo a dos cabezas de serie: el belga David Goffin y el griego Stefanos Tsitsipas.

El germano aprovechó el servicio, una de sus mejores armas, para dominar, subir con frecuencia a la red y no darle ritmo a Nadal en el intercambio, obligándole a cometer errores desde el fondo. En un visto y no visto, el partido se puso 5-5 y el once veces campeón del Godó tuvo que tirar de genio para resolver el primer parcial por 7-5, con un break en blanco en el último juego.

En el segundo set, Struff, que el jueves cumplió 29 años y se enfrentó por primera vez en su carrera al ‘rey de la tierra’, no se amilanó y mantuvo su saque con autoridad hasta el 4-3. Ahí, Nadal tuvo dos bolas para quebrarlo, pero el alemán las salvó de nuevo. Su siguiente juego con servicio lo mantuvo en blanco para poner el 5-5.

El mismo guion
Pero el final tuvo el mismo guion que la primera manga. Nadal ganó su saque y rompió el de Struff con una última derecha en carrera de fuera a adentro que besó la línea.

Hoy buscará una plaza en su duodécima final en Barcelona ante el austriaco Dominic Thiem, quinta raqueta del mundo, que en cuartos de final se deshizo del argentino Guido Pella, por 7-5 y 6-2.

El japonés Kei Nishikori, séptima raqueta mundial, disputará las semifinales por cuarta vez en su carrera después de eliminar al otro español superviviente, Roberto Carballés, por 6-4 y 7-5 en 113 minutos.

Nishikori, campeón del Godó en 2014 y 2015 y finalista en 2016, volvió a exhibir su tenis sólido desde el primer juego, en el que empezó a encarrilar el primer set rompiendo el saque de Carballés, repescado de la fase previa por la lesión de Fabio Fognini.

El jugador nipón buscará el billete a su cuarta final en Barcelona contra el rusoDaniil Medvedev, Nº14 del ránking ATP y séptimo cabeza de serie, quien se impuso por 6-3 y 6-4 al chileno Nicolás Jarry.

El primer set lo dominaron los servicios, y Medvedev, en esa guerra de desgaste, logró el break en el octavo juego para colocarse con 5-3.

Jarry no cambió su plan, pero Medvedev tampoco bajó su nivel y obligó al repescado de la previa a ir al límite. En un guion parecido al de la primera manga, el Nº14 mundial se valió de una única rotura.

Rafa Nadal acelera hacia la docena de títulos

Te puede interesar