El RC Deportivo vuelve a toparse en su camino con el colegiado valenciano Saúl Ais Reig, de muy mal recuerdo tras el encuentro de la primera vuelta ante el Córdoba en el estadio Nuevo Arcángel.
El cuadro coruñés acabó cediendo un empate (1-1) en el tiempo añadido después de haber ido por delante prácticamente toda la contienda, habida cuenta de que Quique González había inaugurado el marcador en el minuto 2.
Ais Reig desquició literalmente a los blanquiazules, que concluyeron el envite con nueve hombres y sin su entrenador, Natxo González, que también fue expulsado.
El ‘festival’ de este trencilla, que afronta su cuarta temporada consecutiva en Segunda, comenzó en el minuto 78 con la segunda tarjeta amarilla señalada a Pablo Marí por un contacto inexistente con un delantero local.
El central, incrédulo, protestó la decisión y el propio Deportivo recurrió —sin éxito— la segunda amonestación al ‘22’ deportivista.
La roja a Marí sería el preámbulo del esperpento total con una roja directa a Borja Valle en el minuto 84.
El ariete berciano fue enviado a las duchas antes de tiempo por supuestamente proferir la siguiente apreciación al árbitro: “Eres un sinvergüenza de mierda”.
Tanto el jugador blanquiazul como sus compañeros desmintieron la veracidad de esta afirmación, mientras que al ‘19’ herculino le cayeron cuatro partidos de sanción.
Por si las dos rojas a futbolistas deportivistas no fuesen suficiente, el entrenador Natxo González tampoco pudo finalizar el partido debido a una expulsión por reiteradas protestas.
“Esto es un cachondeo, siempre igual, vaya tela”, destacó después de ver cómo su equipo se quedaba con nueve hombres. Una actuación que en su día enervó a todo el entorno deportivista.