Regreso al trabajo con la plantilla casi al completo
lll
17º-23º

Regreso al trabajo con la plantilla casi al completo

Regreso al trabajo con la plantilla casi al completo
Las jugadoras del Deportivo Abanca se preparan antes de comenzar un amistoso ante el Viajes Interrías en Abegondo | patricia g. fraga

Usuario

El Deportivo Abanca retomó ayer la actividad casi al completo después de diez días de cuarentena para las quince jugadoras que tuvieron contacto estrecho con un positivo de covid-19, aunque una de ellas no pudo entrenarse con normalidad al haber dado positivo en un test PCR.

El conjunto coruñés informó de que las futbolistas recibieron el visto bueno de los servicios médicos para retomar la preparación.

Las quince futbolistas blanquiazules que estuvieron confinadas pasaron ayer un test PCR y todas salvo una dieron negativo en la prueba.

Esa futbolista, cuyo nombre no reveló el club, seguirá en aislamiento tal y como establecen las autoridades sanitarias, según precisó el Deportivo.

La plantilla casi al completo se ejercitará también hoy, mañana y el sábado en la Ciudad Deportiva de Abegondo antes de finalizar la semana con un domingo de descanso.

El Deportivo no disputará ningún partido oficial durante el fin de semana, ya que hay parón en la Primera Iberdrola debido a la celebración de la Supercopa de España que tiene lugar estos días en Almería.

 

Depor-Betis, el día 14

El Deportivo solicitó la suspensión de los partidos que le iban a enfrentar con el Real Betis el pasado fin de semana y el Rayo Vallecano ayer en Madrid al haber tenido quince jugadoras en cuarentena.

El Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol atendió la petición del conjunto blanquiazul, que ya llegó a un acuerdo con el Betis para recuperar el encuentro aplazado el próximo 14 de febrero a las 17.30 horas en Abegondo.

El enfrentamiento ante el Rayo Vallecano, correspondiente a la séptima jornada de  la Primera Iberdrola y que ya ha sido suspendido hasta en dos ocasiones, todavía no tiene fecha confirmada.

El compromiso liguero más cercano para el Deportivo Abanca tendrá lugar el fin de semana del 23 y 24 de enero en tierras levantinas ante el Valencia, décimo clasificado en la categoría de oro.

 

El filial

Por otro lado, el Deportivo también conoció esta semana la fecha de recuperación del derbi coruñés entre el Victoria CF y el Depor Abanca B, que estaba previsto inicialmente para el pasado domingo y que tuvo que ser aplazado por un caso positivo en las filas del conjunto blanquiazul y a cinco jugadoras aisladas más.

El Juez de Competición fijó el derbi para el martes 19 a las 19.00  horas en A Grela.

Regreso al trabajo con la plantilla casi al completo

Te puede interesar