El Barça Legends ha caído este viernes en el Camp Nou ante el Manchester United Legends (1-3) y no ha podido trasladar al marcador los varios destellos de magia que dejaron Rivaldo y sobre todo Ronaldinho, formando un tridente de peso con Patrick Kluivert, al toparse con un United más en forma y mejor compactado que no quiso hacer mayor la fiesta para los barcelonistas.
El debut del equipo de leyendas del Barça en el Camp Nou no acabó con triunfo, pero sí con muy buenas jugadas que rememoraron los mejores tiempos de ídolos de antaño como Rivaldo o Kluivert jugando al lado de miembros del 'Dream Team' como Miquel Àngel Nadal o Jon Andoni Goikoetxea, sumados al astro que empezó a hacer brillar Barcelona no hace tanto; Ronaldinho.
Sin duda, los regates y el disparo de falta directa del brasileño demuestran que la clase no se pierde. Tampoco lo ha hecho Rivaldo, que a punto estuvo de acabar una pared con el 'Gaúcho' marcando de rabona. El dueto carioca hizo las delicias de un público barcelonista, que medio llenó el Camp Nou con 49.825 personas que solo pudieron cantar el gol del honor, marcado por el galo Frédéric Déhu en el descuento.
Una buenísima entrada en el feudo blaugrana pero, con tres goles, el último de bella factura, encarriló el partido el Manchester United Legends. Los ingleses contaron con algunos jugadores más jóvenes y más en forma e hizo decantar la balanza con el físico y también con calidad. El coreano Park Ji-Sung, de sólo 36 años, fue una bala por la banda y una pesadilla, aunque los goles fueron de Jesper Blomqvist, Karel Poborsky y Dwight Yorke.
La primera gran ocasión fue una falta directa de Ronaldinho que Raimond van der Gow evitó estirándose a la perfección. El brasileño asistió a su excompañero Ludovic Giuly pero el disparo del galo se fue alto, y el dominio inicial blaugrana se disipó con el gol del sueco Jesper Blomqvist a los cuatro minutos. Nadal le sacó el primer remate pero el segundo fue a la red.
Juliano Belletti, que abandonó el campo lesionado, estuvo a punto de emular su gol en la final de la 'Champions' de París 2006 pero evitó el balón al lateral de la red, y la primera parte acabó con Nadal evitando de cabeza el 0-2. En la reanudación, dos goles más del United hicieron sacar el orgullo de las leyendas blaugranas, que con más voluntad que eficacia buscaron recortar distancias en el marcador.
En la banda, el entrenador José Mari Bakero y su ayudante Carles Rexach no querían perder y lamentaron el error de Patrick Kluivert con su remate alto encarando a Van der Gow. Rivaldo, de falta directa y después de espectacular rabona, rozó un gol que buscó con ansia pero fue Déhu quien, al final, puso la 'guindilla' que tuvo como ingrediente sorpresa a una especia trinitense, pues Dwight Yorke brindó un auténtico golazo al Camp Nou para el 0-3 previo.
Destacó el buen estado físico de Edgar Davids, que sigue como un 'toro' en el centro del campo, en unos Barça Legends que salió con este 'once inicial': Jesús Mariano Angoy; Belletti, Nadal, Goikoetxea; Mendieta, Davids, Edmilson, Rivaldo; Giuly, Ronaldinho y Simao. Desde el banquillo saltaron Kluivert, Déhu, Anderson, Ezquerro, Popescu, Amor, Carreras, Juan Carlos, Quique Estebaranz y Julio Salinas.
El dinero recaudado en taquilla con esos prácticamente 50.000 espectadores --el precio de la entrada oscilaba entre los 10 y los 21 euros-- irá destinado íntegramente a ayudar a los niños y niñas con cáncer mediante la construcción de un nuevo centro pediátrico para tratar la enfermedad en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.