Deportivo y UD Las Palmas son la cara y la cruz de la misma moneda en el último mes de competición. Mientras que el Deportivo vive instalado en un sueño desde hace cinco jornadas, la escuadra canaria se encuentra inmersa en un mar de dudas, ya que su racha es totalmente opuesta a la de los blanquiazules. Los herculinos han ganado sus cinco últimos compromisos ligueros, el mismo tiempo que acumulan los pupilos de Pepe Mel sin saborear la victoria.
En total, la escuadra canaria únicamente ha sumado cuatro de los quince últimos puntos en juego, lo que le ha llevado a abandonar los puestos de playoff, de los que se encuentra a un punto en estos momentos.
Las Palmas, que no sabe lo que es ganar en 2020, venció por última vez el pasado 15 de diciembre, cuando se impuso al Elche en el Martínez Valero por dos goles a tres.
Racha negativa
La racha negativa del conjunto insular comenzó una semana después, en la última jornada de 2019, cuando el equipo amarillo empató en su feudo con el Rayo Vallecano (1-1).
Los canarios se adelantaron en el marcador a los seis minutos del encuentro con un gol de Narváez, pero Embarba igualó el duelo apenas un cuarto de hora después.
Tras el parón navideño, la UD Las Palmas retomó la competición el 4 de enero con una nueva igualada. En esta ocasión, el cuadro de Pepe Mel no fue capaz de pasar del 0-0 en Fuenlabrada.
Peor le fueron las cosas a los amarillos una jornada después. El Zaragoza, que ha arrancado el nuevo año como un tiro y se encuentra a solo tres puntos de la segunda plaza que ocupa el Almería, se impuso en el Estadio de Gran Canaria (0-1) con un tanto de Javi Ros de penalti en el tramo final del partido.
En sus dos últimos compromisos, la UD Las Palmas ha registrado sendos empates, ya que rescató un 1-1 en Santander frente al Racing, gracias a una diana de Benito Ramírez en el minuto 91, y el pasado sábado no consiguió llevarse el derbi con el Tenerife (0-0), a pesar de que el conjunto ‘chicharrero’ jugó con un futbolista menos desde el minuto 20 por la expulsión de Carlos Ruiz.
Problemas en ataque
La causa principal de la crisis de la UD Las Palmas ha sido su falta de eficacia en ataque.
La escuadra insular ha marcado únicamente dos goles en sus cinco últimos compromisos de Liga.
Precisamente, el autor del último tanto de los amarillos, Benito Ramírez, es una de las bajas de Las Palmas en su visita a Riazor.
“El fútbol son rachas. El equipo lo está intentando y solo falta tener más fortuna de cara a gol”, manifestó ayer Juanjo Narváez sobre el mal momento que atraviesa el cuadro canario.