Luis Martínez: “El año será duro pero ayudaremos en todo lo que podamos”
lll
17º-23º

Luis Martínez: “El año será duro pero ayudaremos en todo lo que podamos”

Luis Martínez: “El año será duro pero ayudaremos en todo lo que podamos”
_ALB9582_18584619

Usuario

La Federación de Peñas del Deportivo, con Luis Martínez como nuevo presidente al frente, celebra su primer año haciendo un balance positivo del curso.

Una temporada en la que, al margen de la mala imagen que ha mostrado un Deportivo muy irregular, las peñas han estado, para él, a la altura. A pesar de la desilusión que supuso el no lograr el ascenso, remarca que las agrupaciones blanquiazules ya cuentan los días para renovar su abono e ilusión de cara a una campaña que esperan que sea mejor que la que acabamos de despedir.

¿Cómo están los ánimos en el seno de las peñas después de cómo finalizó el curso?

Los ánimos no pueden ser otros que sentir tristeza. Veníamos de bajar, de un año complicado y con el equipo que había se podía llegar a Primera y no se logró, pero ya estamos pensando en la próxima campaña y la gente ya está pensando en renovar su abono. Esta afición nunca se rinde, esté el equipo en Primera, en Segunda o en Segunda B. Lo que esperamos es ahora reactivar a la gente e ilusionarlos.

¿Qué balance haces de la campaña del Deportivo?

Creo que con el equipo que había la temporada no fue la esperada. Pensamos que teníamos una de las mejores plantillas de Segunda, pero al final se vio que teníamos carencias en algunos puestos, aunque éramos el favorito o de los favoritos a ascender. Para nosotros fue una decepción y un fracaso. Había jugadores y plantilla para subir y había que demostrarlo en el campo. En la segunda vuelta no merecíamos el ascenso, nos metimos de rebote en el playoff, con el gol del Extremadura ante el Cádiz, y después tuvimos buenos partidos contra el Málaga y el Mallorca. Pero, no hay que olvidar que nos tiramos nueve partidos sin ganar, sumando pocos puntos. Cuando tiene que venir un entrenador nuevo es que las cosas no funcionan. Así que, si miramos atrás, por méritos, en realidad, no merecíamos ascender.

Si miramos atrás, por méritos en realidad no merecíamos ascender

Se cumple el primer año en la federación, ¿cuál es vuestro resumen al frente de la misma?

Muy bien, de mucho trabajo.  Surgieron multitud de problemas a lo largo de este año, la mayoría de la gente era nueva en la federación, solo estábamos Iván (Beceiro, actual vicepresidente) y yo de la anterior directiva, y hubo que acostumbrarse.

Tuvimos el apoyo incondicional de las peñas, tanto en Riazor como fuera, pues cuando el Deportivo jugaba de visitante siempre había alguna representación blanquiazul. El apoyo de ellas fue fundamental y para nosotros estuvieron de diez todo el año.

A pesar del mal año, las peñas viajaron mucho este curso...

Los que viajan y viajamos con las peñas sabemos que es muy necesario el apoyo al equipo, sobre todo en los partidos fuera de casa. Y veías que haya donde jugase el Deportivo había al menos una peña. El año fue complicado por el descenso, la gente venía decepcionada de esos últimos años en los que no acompañaban los resultados en Primera y en los que había problemas a todos los niveles y sentidos. Esta temporada se consiguió reactivar y ahora habrá que tratar de aprovechar para la temporada próxima el tirón que hubo al final de la liga y en el playoff.

El club blanquiazul ha pedido en sus redes sociales que ese ‘lume’ no se apague, pero el equipo tendrá que poner de su parte, ¿no?

Es como todo, por mucho que nosotros queramos dar, ellos tienen que darnos también algo. Después de estos últimos años piden apoyo y está ahí. Lo que puede pasar es que al final la afición se canse. Lo que tiene que verse es que los jugadores tengan entrega, compromiso y que lo den todo en el campo. Y esto algo que no vimos en temporadas anteriores, en las que los futbolistas se metían en todo tipo de charcos fuera del campo. Esperemos que las cosas mejoren este curso. Sabemos que va a ser un año duro, pero nosotros intentaremos ayudar al equipo en todo lo que podamos.

Tenemos que ver entrega y compromiso de los jugadores en el campo

¿Qué fue lo mejor de este primer año de mandato?

Lo mejor, la unión que hay dentro de las peñas. Somos como una familia, cuando hay un viaje siempre hay entendimiento. Además, mejoramos creando un censo de peñistas, al que esperamos seguir sumando más miembros.

¿Y lo peor?

Me quedó con un mal sabor de boca del último desplazamiento (a Mallorca). Nos hubiera gustado que hubiese podido ir más gente, pero a nosotros como Federación nos resultó inviable. Además, la pérdida de nuestro compañero Carlos, de la peña Faluya, fue un momento complicado. Teníamos un gran vínculo con él, desde el primer instante en el que empezamos en la Federación nos apoyó ,y lo vamos a echar mucho de menos. Fue un año duro perderlo, un momento muy difícil.

¿Qué esperan de la nueva directiva de Paco Zas?

Que se puedan seguir gestionando viajes. Es algo que habrá que seguir mirando con ellos, que sigan apoyando los desplazamientos, que se mantenga el ‘Destino Riazor’, para que los deportivistas que se quieran desplazar puedan tener facilidades. Económicamente, no es una cantidad importante (para el club) la que se destina a estas cosas. 

Estamos esperando por la nueva campaña de abonos, ¿cómo deseáis que sea?

Entiendo que no los subirán. Después de otro año en Segunda lo normal es que mantengan el mismo precio. Que los abonos del Depor no sean de los más caros en Segunda. Lo normal sería que el club los mantenga o incluso que los bajase.

Luis Martínez: “El año será duro pero ayudaremos en todo lo que podamos”

Te puede interesar