Gerard Valentín completará la temporada en el CD Lugo
lll
17º-23º

Gerard Valentín completará la temporada en el CD Lugo

Gerard Valentín completará la temporada en el CD Lugo
Deporte Campeón-2019-01-16-003-5313231c

Usuario

El Deportivo tiene varios frentes abiertos en el mercado estival y uno cerrado. Gerard Valentín jugará cedido en el CD Lugo hasta final de temporada. Es la primera vez que el lateral derecho catalán sale del Deportivo desde que llegó a la entidad blanquiazul la temporada pasada.

Valentín apenas ha defendido la camiseta deportivista ni este curso ni el anterior y buscará en Lugo los minutos que no ha tenido en A Coruña. Allí, tendrá la competencia de Eduard Campabadal y de Borja San Emeterio. 

El primero, ha reaparecido en los últimos meses tras haberse repuesto de una grave lesión de rodilla que sufrió en la anterior campaña. El pasado fin de semana fue baja ante el Extremadura por una sobrecarga en los isquiotibiales. En ese partido, San Emeterio actuó como central, su otra posición, y el técnico rojiblanco, Alberto Monteagudo, empleó como carrilero (en defensa de cinco) al centrocampista Iriome González.

El Lugo cuenta en plantilla con otro lateral derecho, el internacional camerunés Serge Leuko, pero este no podrá competir en lo que resta de temporada por la lesión en el tendón de Aquiles que sufrió a finales de septiembre y que le obligó a pasar por quirófano.

El estilo del Lugo podría venirle bien al lateral del Deportivo, que en A Coruña no se ha podido mostrar. Ninguno de los técnicos que ha tenido le han dado protagonismo: Pepe Mel, Cristóbal Parralo, Clarence Seedorf y Natxo González. 

En su primer curso como deportivista, en Primera División, disputó cinco partidos, dos de ellos de Copa del Rey, mientras que en el actual ha jugado solo dos encuentros y en Liga únicamente ha dispuesto de trece minutos.

No obstante, cuando recaló en el club coruñés previo pago de una cantidad próxima al millón de euros, Valentín venía avalado por su trayectoria en el Nàstic de Tarragona, con el que destacó en la categoría de plata.

Allí coincidió con el actual director deportivo del Lugo, Emilio Viqueira, que ahora volverá a tenerlo en su equipo, esta vez al servicio de Alberto Monteagudo. Las buenas relaciones entre los lucenses y Promosport, agentes del jugador, han posibilitado que la operación fructifique.

Las conversaciones para que Valentín acabe de rojiblanco esta temporada comenzaron hace semanas, pero no cristalizaron hasta la actual. 

Gil, entre EEUU y Pucela
El valenciano sigue analizando la propuesta que tiene encima de la mesa desde Estados Unidos, con una suculenta oferta económica para él y una aceptable para el Deportivo.  

Pero los yanquis no son los únicos que pretenden al jugador valenciano. También tiene posibilidades de Primera División. El Valladolid le tienta, pero las relaciones entre el conjunto castellano y el Deportivo no son buenas (tema Saúl García) y es complicado que el enganche acabe jugando en el equipo de Zorrilla. Natxo González prescindió de él la semana pasada ante el Mallorca por decisión técnica y seguirá sin tenerle presente hasta que se decida a salir o se comprometa a continuar en A Coruña. 

Albentosa
Después de haber ejecutado la rescisión unilateral de la cesión al Nàstic, el Deportivo también busca nuevo destino al central valenciano. Todas las opciones están abiertas, tanto la de marcharse cedido como la de ser traspasado.

Gerard Valentín completará la temporada en el CD Lugo

Te puede interesar