La Secretaría General para el Deporte de la Xunta de Galicia emitió en el día de ayer un comunicado en el que instó a la suspensión de todas las actividades deportivas al aire libre durante la tarde en toda Galicia.
Siguiendo estas indicaciones, la Real Federación Gallega de Fútbol suspendió todos los partidos de sus competiciones de la modalidad de fútbol y, con el objetivo de evitar cualquier situación de riesgo para los deportistas, también recomendó la suspensión de los entrenamientos al aire libre.
El comunicado explicaba que “la Dirección General de Emergencias e Interior de la Xunta de Galicia activó la alerta por un episodio de fenómenos meteorológicos adversos para Galicia, tipología de viento, indicando que se adopten las medidas preventivas necesarias”.
Además, añadía que se esperaban vientos con “rachas de más de 100 kilómetros por hora” en zonas de “A Coruña, Lugo (A Mariña, Centro y Montaña), Pontevedra (Rías Baixas, Miño e Interior) y Ourense (Sur, Noroeste y Montaña)”.
Por lo tanto, la Secretaría General para el Deporte instó a “la suspensión de todas las actividades deportivas al aire libre en la tarde del miércoles 14 de marzo en toda Galicia”.
Disparidad
Ayer hubo disparidad de criterios a la hora de cumplir la recomendación de la RFGF de suspender los entrenamientos. Por ejemplo, el Juvenil A y el primer equipo del Silva se ejercitaron en A Grela, mientras que el conjunto femenino suspendió su entreno en A Torre. El Laracha también trabajó pero otros equipos de Tercera como el Compostela, el Arenteiro y el Alondras, entre otros, anunciaron la anulación de sus entrenamientos.