Galán: “Hay que hacer autocrítica y exigirnos más”
lll
17º-23º

Galán: “Hay que hacer autocrítica y exigirnos más”

Galán: “Hay que hacer autocrítica y exigirnos más”
Borja Galán se obcecó en intentar llegar al área contraria por medio de las individualidades y se equivocó una y otra vez en la toma de decisiones | quintana

Usuario

Borja Galán, uno de los quince futbolistas del Deportivo que saltaron al césped de Riazor ayer y que, como el resto de sus compañeros, completó una actuación para olvidar, reconoció que finalizaron el encuentro con “muy malas sensaciones, como no puede ser de otra manera” y admitió que “ellos han sido superiores en todo momento”.

El Compostela pasó por encima de un Deportivo que fue incapaz de contener al equipo que dirige Yago Iglesias y cuya superioridad no fue fácil de explicar para el futbolista madrileño.

“Fueron superiores, tengo que ver el partido repetido, no sé qué situaciones han dominado para ser superiores a nosotros, lo fácil es decir que todas, han estado mejor que nosotros, han movido mejor el balón, cuando lo hemos tenido nosotros, no hemos sabido hacerles daño, hay que hacer autocrítica y exigirnos más porque creo que estamos capacitados para sacar esto adelante”, manifestó el extremo derecho, que disputó su noveno partido de la presente campaña liguera, el sexto como titular.

Pese al resultado y el penoso juego exhibido por el conjunto coruñés, aseguró que “estoy convencido de que vamos a conseguir el objetivo, creo que lo vamos a hacer”.

“El nuevo míster nos está transmitiendo unas ideas, no hay que excusarse en que lleva poco tiempo, intentaremos pillar esos conceptos que nos está intentando transmitir. El míster nos ha levantado desde el primer momento, nos ha dicho que si hay un equipo capacitado para sacar esto adelante y unos jugadores capacitados, somos nosotros”, argumentó el jugador de la escuadra blanquiazul.

Desde que Rubén de la Barrera sustituyó a Fernando Vázquez en el banquillo blanquiazul, el Deportivo ha disputado dos encuentros y solo ha sido capaz de sumar un punto, ya que empató en su estreno frente al Salamanca UDS (0-0) y ayer sufrió una derrota muy dura contra el Compos (0-2). Pese a los malos resultados, Borja Galán aseguró que se sienten “cómodos” con los conceptos del nuevo entrenador y se mostró convencido de que está capacitado para devolverles la confianza y hacerles reaccionar.

“Creo que estamos bastante cómodos con las ideas que nos está intentando transmitir el míster, creo que vemos el fútbol de manera parecida, sentimos esa confianza de él hacia nosotros, así nos lo ha hecho ver y nos lo demuestra”, subrayó el jugador madrileño.
Aunque las sensaciones y los números en estos dos primeros partidos de la ‘era De la Barrera’ pueden generar dudas, Galán se mostró optimista sobre las opciones de los blanquiazules en las siete jornadas que restan para completar la primera fase de la liga.

“Con una derrota y un empate en estos dos partidos es un inicio que no es el deseado, pero estoy convencido de que el míster va a ser capaz de sacar lo mejor de nosotros y que nosotros vamos a darle lo que tenemos para hacer lo mejor”, señaló el futbolista blanquiazul, que ayer fue sustituido por Miku cuando restaban 13 minutos del tiempo reglamentario y el partido ya estaba roto, con 0-2 en el marcador y la expulsión de Mujaid.

Galán: “Hay que hacer autocrítica y exigirnos más”

Te puede interesar