El Lugo ha recuperado efectivos para intentar romper ante el Sporting la mala serie que está protagonizando en LaLiga y que le ha llevado de nuevo a las posiciones de descenso y también la que acumula en El Molinón, donde nunca ha ganado, aunque sí empató en su última visita (0-0).
Los lucenses afrontan la trigésimo sexta jornada a dos puntos de la zona de permanencia después de haber sumado solo un punto de los últimos nueve, el que lograron el pasado martes ante el Málaga (1-1) en el Anxo Carro.
Desde entonces, han dispuesto de cinco días para reponer fuerzas antes de una cita en la que también se enfrenta a un equipo que, como él, solo ha ganado un partido desde que se reactivó la temporada tras el parón por la COVID-19.
El técnico del equipo gallego, Curro Torres, ha recuperado a los sancionados Eduard Campabadal y Jaime Seoane, que regresan a sus planes tras haber cumplido un partido de castigo ante el Málaga y, probablemente, formarán parte de la alineación en Gijón en detrimento de Leuko y Hugo Rama, respectivamente.
También tienen opciones de ser titular el centrocampista Jaume Grau, que fue suplente en la cita con el Málaga, y Cristian Herrera.
En la enfermería continúan los lesionados de larga duración Antonio Campillo y Borja Domínguez, mientras que Mathieu Peybernes sigue entre algodones por unas molestias en una rodilla.
El Sporting tiene la necesidad de victoria para no verse agobiado en la clasificación y mantener opciones de entrar en el play-off de ascenso.